elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instala una marquesina en el Camí Om Blanc

Almassora instala una marquesina en el Camí Om Blanc
    MÁS FOTOS
    Almassora instala una marquesina en el Camí Om Blanc  - (foto 2)

    Los usuarios del transporte público que residen en el Camí Om Blanc de Almassora podrán utilizar a lo largo de esta segunda quincena del mes de septiembre una marquesina que el consistorio ha instalado en una de las paradas que posee la vía. Los trabajos, que dieron comienzo durante la primera quincena de este mes, está previsto que culminen esta semana y, con ello, se dé cobertura a los usuarios del servicio.

    El departamento de Relaciones Vecinales ha trabajado durante este verano en la implantación de estas cubiertas en diferentes puntos del distrito marítimo. “Inicialmente preveíamos colocar una marquesina en el paseo marítimo, a la altura del tramo de Benafelí, pero instada la petición al Servicio Provincial de Costas, esta fue desestimada”.

    La cartera que dirige Ramona Palomares retomó nuevamente las gestiones para ubicar la marquesina en otro punto de la costa e inició labores para determinar la localización de una segunda estructura en uno de los caminos donde se registra un elevado número de viajeros, el Camí Om Blanc.

    Los trabajos han caminado en paralelo. Por un lado el trámite ante la Jefatura Provincial de Costas para determinar si era viable instalar una marquesina en otro tramo del paseo marítimo, concretamente frente a la iglesia del Roser del Mar. Por otro lado, determinar en qué punto del Camí Om Blanc era viable la colocación de una cubierta, “ya que el objetivo era evitar, en la medida de lo posible, la eliminación de plazas de aparcamiento y posibilitar su emplazamiento en un punto lo suficientemente desahogado para no generar molestias entre los residentes”.

    Ambas gestiones obligaron a realizar informes de la Policía Local que determinaran que la ubicación definida para las cubiertas reunía plenas garantías de seguridad para los peatones. Así las cosas, se elaboró un documento por parte de los profesionales para la cubierta de Om Blanc y se hizo lo propio con la instalación programada para el tramo del Roser del Mar. En esta última, se ha decidido instalar un paso de peatones para los viandantes.

    Continuar los trabajos

    Palomares ha informado que durante el último trimestre del año, y una vez obtenido el aval de Costas y elevadas consultas a la Dirección General de Transportes y Logística y a la Subdirección General de Infraestructuras Públicas de la Generalitat Valenciana, de acuerdo a lo instado por Costas, se procederá a instalar una segunda marquesina en el paseo marítimo. “En este caso, y tras realizar consultas y trámites a las diferentes administraciones públicas implicadas en el procedimiento, hemos obtenido el aval preceptivo y nuestra intención es instalar, a la mayor brevedad posible, la nueva cubierta para los viajeros”.

    “Somos conscientes de que la dotación se ha demorado en el tiempo. Sin embargo, se requerían consultas que hemos realizado para obtener la correspondiente autorización. Lo importante, es que finalmente se ha podido incorporar esta prestación a la costa y que nuestros vecinos puedan emplearla”, ha señalado la edil.

    Subir