elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destinará 144.000 a modernizar los servicios administrativos del consistorio

Almassora destinará 144.000 a modernizar los servicios administrativos del consistorio
  • La Junta de Gobierno acuerda solicitar al Ministerio de Administraciones Públicas la subvención del proyecto

Almassora invertirá a lo largo de este ejercicio un importe de 144.739 euros para modernizar los servicios administrativos generales del consistorio con la intención de mejorar la prestación a los ciudadanos. El proyecto, abordado hoy en el seno de la Junta de Gobierno, contempla la solicitud de una subvención al Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) para ejecutar un programa amplio que contempla la consolidación de la gestión de expedientes, la mejora de la interoperatividad y el establecimiento de un núcleo básico de indicadores de gestión.

La concejalía de Modernización municipal, dirigida por Juan Cantavella, solicita periódicamente subvenciones al MAP con la intención de avanzar en la implantación de sistemas tecnológicos que permitan avanzar en la mejora de los sistemas de atención y gestión municipal. Una apuesta firme que se sustenta en un Pacto por la Modernización suscrito por los tres grupos políticos y que también tiene un fiel reflejo en los presupuestos de 2009.

“En 2008 desarrollamos actuaciones por un valor de 518.000 euros y este año continuaremos el plan de trabajo que nos hemos marcado con la intención de prestar el mejor servicio al ciudadano”, ha manifestado el regidor. “En este caso, el proyecto tiene una duración de nueve meses y las metas que perseguimos son de gran importancia: simplificación de la gestión de las notificaciones para proceder a la notificación electrónica, comunicación electrónica del cambio de domicilio o la consulta de información del padrón por parte de otras administraciones”, ha detallado el edil.

Por lo pronto, el Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) con rotundo éxito y aceptación por parte de los usuarios, que han visto acortados los tiempos de espera y centralizados los servicios, así como ha lanzado una nueva página web más dinámica, atractiva y práctica para el usuario. “Nuestra intención es seguir actuando en este campo”, ha indicado Cantavella.

Compromiso
Para alcanzar estas metas, concretadas en el Pacto por la Modernización aprobado por unanimidad de la corporación el 5 de noviembre de 2007, el equipo de gobierno del Partido Popular ha reservado 315.000 euros en el presupuesto de 2009. Una inversión que se distribuirá en 190.000 euros destinados a la renovación del software, la programación, y los restantes 125.000 dirigidos a la renovación del hardware, es decir, las terminales y material informático.

“Se trata de una partida notable que nos permitirá continuar avanzando en un campo en el que creemos se ha de seguir apostando por la mejora de los servicios que prestamos a nuestros ciudadanos”, ha manifestado el titular de la cartera de Modernización municipal. Unos objetivos que ya en 2008 han avanzado con la activación de la firma digital, “que supone un hito importante al que se sumarán otras acciones desarrolladas a lo largo de este año”.

Subir