elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia esta semana en el grupo Fátima la remodelación de la plaza de Todos los Santos

Almassora inicia esta semana en el grupo Fátima la remodelación de la plaza de Todos los Santos
  • El proyecto, dotado con más de 75.000 euros, contempla un enlace peatonal al cementerio, la reordenación de las áreas de aparcamiento y equipamientos

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora iniciará esta próxima semana las obras de remodelación y mejora de la plaza de Todos los Santos, enclavada en el grupo Fátima de la localidad. El proyecto, sobre el que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha trabajado durante el verano, maneja un presupuesto aproximado de 75.000 euros que, a falta de cerrar mejoras introducidas a la obra, ha sido reservado y permitirá, por tanto, iniciar los trabajos esta segunda quincena del mes de septiembre.

La empresa concesionaria del servicio de jardinería, Centre Verd, será la encargada de ejecutar la obra que contempla la mejora de la zona de arbolado sobre la que ya el pasado mes de junio se trabajó. “Entonces se actuó en la eliminación de los alcorques que limitaban la superficie de los ejemplares que hay plantados en el entorno. Los trabajos fueron ejecutados por operarios del Plan de Empleo Municipal y operarios del servicio de jardinería”, ha recordado José Martínez, regidor de Servicios Públicos.

Asimismo, también se procedió a un saneamiento del entorno verde “que en estos momentos, y una vez definido el proyecto, nos permitirá iniciar unos trabajos que esperamos estén concluidos durante la segunda quincena del próximo mes de octubre”. De hecho, tal y como ha señalado el responsable de la cartera que dirige al SMML, “el objetivo es que las obras no se solapen con la celebración del Día de Todos los Santos, puesto que generarían molestias innecesarias por lo que esperamos que se cumplan los plazos previstos”.

Un calendario que establece el arranque del proyecto esta nueva semana y su finalización el 22 de octubre. “Se han de realizar tareas en materia de jardinería, pero también de infraestructuras, puesto que se van a incorporar mejoras notables en el entorno a fin de garantizar su uso por los peatones y facilitar el acceso al camposanto en condiciones de seguridad, tanto para los viandantes como para los vehículos”.

Para ello, el proyecto redactado por el SMML contempla la apertura de un corredor peatonal, con pavimento diferenciado, que facilite el paso de los peatones desde la plaza de Todos los Santos hasta el camposanto. A él se suman dotaciones como bancos y papeleras que permitan mejorar la prestación de un espacio público abierto a la ciudadanía.

Coordinación SMML y Policía Local

El proyecto contemplará la creación de nuevas zonas de aparcamiento ganadas al entorno por la reordenación prevista. “La nueva plaza de Todos los Santos contará con una única vía de acceso y una de salida, de modo que se garantice la seguridad de los usuarios del espacio público”. Una circunstancia que se aplicará en coordinación con la Policía Local de Almassora, con quien el SMML se reunió esta semana para cerrar los últimos detalles de la obra.

Por lo que respecta al cementerio, también se reordena la zona, de modo que los vehículos que acceden al espacio de aparcamiento situado frente al camposanto utilicen el área desahogada que disfrutan actualmente con facilidades tanto para acceder como para abandonar la zona. Por lo que respecta a las áreas peatonales, también se aplica el mismo tratamiento al acceso al cementerio que el que se ha previsto utilizar en el paso peatonal y que enlazará plaza y camposanto.

Subir