Viernes 20 de Julio de 2018

Almassora refuerza la Policía Local con un nuevo vehículo

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
20/03/2009 | elperiodic.com  

Almassora refuerza la Policía Local con un nuevo vehículo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El monovolumen se incorpora amplía el parque móvil a 6 vehículos y dos motocicletas
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha presentado esta mañana junto al regidor delegado de Seguridad, Luis Martínez, y el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, el nuevo vehículo patrulla que el consistorio ha adquirido para reforzar la labor que desarrolla el cuerpo de seguridad. “El objetivo es dotar a los agentes de un nuevo vehículo destinado a seguridad ciudadana que pretende renovar la flota de utilitarios que posee en la actualidad la plantilla”, tal y como ha señalado el primer edil.

Con la intención de mejorar el trabajo de los agentes, Casanova ha incidido en las condiciones que de forma continuada “se renuevan y actualizan a favor de los empleados municipales que prestan un servicio directo y estrecho a nuestros ciudadanos”. “Una labor que consideramos fundamental ya que los agentes constituyen el nexo de unión directa con el ayuntamiento y un canal de comunicación útil y práctica de nuestros residentes”.

Cabe señalar que en la actualidad son seis los vehículos que conforman el parque móvil de la Policía Local a los que cabe sumar dos motocicletas. Por lo que respecta a la plantilla de agentes, son más de medio centenar los policías empleados actualmente en la localidad, “uno de los cuerpos más completos y equipados de la provincia por el que hemos apostado y seguimos apostando de forma clara desde el primer día”, ha manifestado el primer edil de Almassora.

Prueba de este esfuerzo ha sido la evolución que ha registrado el cuerpo de agentes desde el año 2004 hasta la actualidad. Frente a los 35 efectivos que operaban hace cinco años, el equipo de gobierno del Partido Popular ha promovido la ampliación y consolidación de puestos hasta alcanzar los 53 agentes que componen hoy en día la plantilla de la Policía Local. “Una evolución que ha ido paralela al crecimiento de la población, ya que en poco más de media década, Almassora ha pasado de registrar una población de 18.000 habitantes a los cerca de 25.000 que hoy mismo se encuentran registrados”, ha manifestado el primer teniente de alcalde.

Cabe señalar que, a falta de conocer el resultado de la memoria de 2008, la Policía Local de Almassora recorrió en 2007 un total de 143.000 kilómetros, un cómputo que supone una media diaria de 400 kilómetros, tal y como ha detallado Martínez. “La prevención de las infracciones y los delitos requiere de una movilidad constante de las unidades policiales, de forma que se permita atender la mayor parte del territorio municipal”, ha manifestado el responsable de Seguridad, quien ha incidido en la necesidad de “renovar de forma periódica los vehículos”.

En este sentido, Martínez ha destacado la labor de las unidades de proximidad, unas patrullas “cercanas a los ciudadanos, con presencia constante en los cinco distritos policiales del casco urbano, así como en las inmediaciones de lugares muy sensibles, como son los centros escolares, las plazas públicas y los centros deportivos”.

Más efectivos de la Guardia Civil
Por último, el responsable de la cartera de Seguridad ha incidido en la excelente coordinación que “reina entre los dos cuerpos, Policía Local y Guardia Civil”. En todo caso, el edil ha recordado que el municipio está a la espera de iniciar las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil. Un proyecto “con el que veremos atendida nuestra demanda de un mayor número de efectivos de la Benemérita, ya que seguimos requiriendo una presencia mayor de agentes para atender las necesidades que en la actualidad registramos”.

De hecho, tal y como ha manifestado Martínez, “en ocasiones la Policía Local debe asumir competencias que no le son propias y por ello consideramos que es necesario reforzar la plantilla de la Guardia Civil cuanto antes”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil