elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta al Ayuntamiento a solicitar un aulario de la Escuela de Idiomas para el municipio

    Compromís d’Almassora ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de la localidad inste a la conselleria de Cultura a crear en el municipio un aulario o subsede de la Escuela Oficial de Idiomas. El objetivo es que el Consistorio tramite esta petición después de que la consellera Maria José Catalá prometiese recientemente que el Consell pondrá en marcha 20 aulas de la Escuela Oficial de Idiomas en 20 municipios de la Comunitat debido a la alta demanda existente para estudiar idiomas.

    En este sentido, la responsable de Educación de Compromís Almassora, Susana Nicolau, afirma que “Almassora, que supera los 26.000 habitantes, debe aprovechar la oportunidad que ha brindado la Conselleria para tratar de incrementar sus servicios formativos y facilitar a sus vecinos este servicio”. En este sentido, ha añadido que “si el PP de Almassora rechaza esta moción debería explicar porqué no está dispuesto a realizar una petición que mejoraría la calidad de vida de los vecinos, más aún ante la saturación existente en la Escuela de Idiomas de Castellón”.

    Según explica Nicolau, “Almassora debe solicitar este servicio por varios motivos: por la saturación de la Escuela de Idiomas de Castellón; por su importancia demográfica y por ser un municipio cuya principal industria, la ajulejera, y la comercialización de naranjas se destina al exterior, por lo que conocer idiomas confiere unas ventajas competitivas a nuestra ciudadanía”.

    Por ello, apela al equipo de Gobierno del PP a votar a favor de esta propuesta y a “realizar las gestiones oportunas para que la Conselleria acceda a la petición”.

    Subir