elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora avanza en el realojo de familias del edificio 167 para posibilitar el derribo del inmueble el próximo diciembre

Almassora avanza en el realojo de familias del edificio 167 para posibilitar el derribo del inmueble el próximo diciembre

    “Poco a poco, estamos avanzando en el realojo de las últimas familias que ocupan el edificio 167 de la avenida José Ortiz y el objetivo es que el próximo diciembre, todos los inquilinos estén reubicados en viviendas dignas”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha hecho estas declaraciones hoy martes después de que el área de Servicios Sociales se reuniera con una de las familias afectadas a la que hace meses se ofreció una vivienda y, tras desestimar la opción, el ayuntamiento le dio como alternativa el pago de un alquiler.

    “Esperamos que las opciones propuestas permitan que los inquilinos puedan abandonar este inmueble que está en condiciones lamentables y precarias, y puedan ocupar una vivienda digna”. Con este objetivo el Ayuntamiento de Almassora, en coordinación con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), trabaja desde hace años. Y fruto de esta labor “que ha de ser discreta, se ha logrado realojar a la práctica totalidad de inquilinos que en condiciones de legalidad ocupaban el edificio” de titularidad autonómica.

    En estos momentos, con menos de media docena de afectados, “estamos llegando ya al final del proceso y esperando que los afectados decidan la mejor alternativa para abandonar el inmueble”. En este sentido, hoy se ha mantenido una reunión con una de las familias. El departamento técnico le ha recordado la opción que se ofreció hace meses para pagar un alquiler después de que la posibilidad de ocupar una vivienda fuera rechazada por el afectado.

    En esta reunión, a la que ha asistido el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, también se ha invitado al diputado autonómico por Esquerra Unida, Víctor Tormo, así como a la presidenta de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en Castellón, María Jesús Garrido, a petición expresa del alcalde.

    A nivel técnico se ha expuesto de forma detallada el trabajo que ha desarrollado el departamento municipal. Las alternativas y las diferentes opciones planteadas que, a falta de que la familia se decida, permitirán que estos inquilinos sean realojados en otra vivienda. El alquiler, de optar por esta opción que se ofreció hace meses por el consistorio, sería financiado con cargo a la partida de Emergencia Social en función de los requisitos establecidos por el departamento de Servicios Sociales.

    Realojo, no deshaucio

    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha reiterado la labor que los profesionales del departamento de Servicios Sociales, en coordinación con EIGE, han realizado en este campo durante años. “Un esfuerzo que ha permitido el realojo paulatino de las familias, también en otras localidades, y que debe caminar hacia el derribo de un edificio en estado de abandono”.

    De hecho, tal y como han transmitido desde EIGE, propietaria del inmueble, el calendario establecido contempla el derribo del inmueble el próximo diciembre, “una vez completemos el realojo de las familias en cuyo proceso trabajamos desde hace años y que estamos cerrando con los últimos familias”, ha declarado Casanova.

    Subir