elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra más de 80 solicitudes de abono mensual en la reapertura de la piscina climatizada

Almassora registra más de 80 solicitudes de abono mensual en la reapertura de la piscina climatizada
  • Cerca de medio centenar de vecinos solicitan número para acceder a la oferta de cursos de natación y gimnasia para adultos que oferta el complejo acuático

El Servei Esportiu Municipal de Almassora (SEM) ha reabierto hoy las puertas de la piscina climatizada que durante el mes de agosto se ha sometido a una parada técnica que ha hecho posible la renovación de la bañera de hidromasaje y la rehabilitación de las duchas de los vestuarios. La jornada ha registrado un goteo continuo de vecinos que se han acercado hasta las dependencias para solicitar su alta como abonados mensuales en la prestación pública.

“Decenas de personas se han acercado durante la mañana al SEM para gestionar el abono mensual”, ha confirmado el regidor de Deportes, Luis Molina. De hecho, durante la mañana se han atendido más de 80 solicitudes de alta que, en ocasiones, ha llegado a generar colas de hasta diez ciudadanos en las dependencias municipales.

“Afortunadamente, nuestros técnicos y personal han atendido a los vecinos para agilizar la respuesta a los vecinos que acudían al complejo deportivo a darse de alta en el abono mensual, que está teniendo una muy buena aceptación”. “Lamentamos las esperas que hayan sufrido pero hemos hecho todo lo posible por agilizar el trámite”, ha declarado Molina.

Esta tarde, las gestiones continuarán en el SEM con la entrega de números para optar a la oferta que Deportes organiza en las dependencias deportivas. Durante la mañana han sido cerca de medio centenar los números entregados y se espera seguir realizando un reparto a lo largo de la semana, hasta el próximo 6 de septiembre, último día para retirar los tiques.

“Tras el cierre del reparto de números”, ha recordado Molina, “se procederá a realizar el sorteo de plazas el 9 de septiembre y del 11 al 13 se expondrán los listados de solicitantes con el día y hora que se han asignado para formalizar la matrícula”. No será hasta el lunes 15 de septiembre cuando arranque el proceso de matriculación que se extenderá a lo largo de la segunda quincena de este mes.

Cabe señalar que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora oferta 348 plazas en cursos de natación y gimnasia para adultos. “Los interesados pueden optar a diferentes horarios y grupos, así como a ciclos variados de acuerdo a las vacantes existentes”. Para ello, “se ha de recoger un número, con el que se participará en un sorteo y se establecerá un orden. A medida de que se formalicen las matrículas, se irán ocupando las plazas existentes”, ha explicado el edil.

Últimos remates

Cabe señalar que tras la instalación de la nueva bañera de hidromasaje y los primeros usos de las duchas de los vestuarios, se están revisando las instalaciones para que el servicio sea óptimo. Así las cosas, “instalaremos algún tipo de elemento para evitar deslizamientos y caídas en el jacuzzi, así como trabajaremos en la reposición de piezas de pavimento en el acceso a los vestuarios cuyo suministro ya ha sido solicitado”, ha explicado el regidor de Deportes.

Subir