elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Núria Pons y Estel·la Micó se proclaman ganadoras del XI Premio de Literatura Infantil y Juvenil

Núria Pons y Estel·la Micó se proclaman ganadoras del XI Premio de Literatura Infantil y Juvenil
  • La biblioteca de Pla de la Torre alberga esta tarde la entrega de premios que en la modalidad de ilustración han recaído en Mireia Ventura y Meritxell Micó

Núria Pons Artero y Estel·la Micó Frau se han proclamado esta tarde ganadoras del XI Premio de Literatura Infantil y Juvenil, respectivamente, que otorga el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora. El fallo del jurado, que se ha dado a conocer esta tarde en la biblioteca de Pla de la Torre, ha reunido a amigos, padres y madres, así como familiares de los pequeños que en esta nueva edición han concurrido a la convocatoria que cada verano organiza el departamento de Cultura que dirige Nuria Felip.

La responsable del departamento, que ha asistido a la entrega de premios acompañada por la regidora de Educación, María Tormo, ha agradecido a los 23 participantes su implicación en una cita que “ya es veterana en nuestra concejalía”. “Con ella intentamos incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los más pequeños, con el objetivo de fomentar en ellos el sano hábito de leer y escribir”.

La titular de Cultura ha felicitado a los dos ganadoras del certamen, Núria Pons Artero, con su obra “El viatje fantàstic de Tomaqueta”, en la categoría Infantil, y Estel·la Micó Frau, con el cuento “Records d'un passat”, en la fase juvenil. Asimismo, la regidora también ha reconocido el esfuerzo de los mejores ilustradores de esta edición 2014. En esta ocasión los premios han correspondido a Mireia Ventura Ninot, con “Fantastilandia”, en la categoría infantil, y a Meritxell Micó Frau, con “Un dia en la platja”.

Este año, de las 23 obras presentadas, 16 han correspondido a la categoría infantil y las restantes siete a juvenil. “Es un número importante de participantes y todos, sin excepción, sois ganadores, puesto que vuestro empeño e ilusión quedan reflejadas en cada una de vuestras obras que, un año más, publicaremos desde el consistorio”.

La titular de la cartera de Cultura ha animado a los pequeños asistentes, así como al resto de menores que este año no han tomado parte en el concurso, “a animarse y a participar, puesto que además de divertiros, estáis aprendiendo”.

Septiembre

Cabe señalar que las dependencias de las bibliotecas del mar de Almassora abren al público entre las 11.00 y las 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, ofreciendo a los vecinos de la costa un espacio donde leer prensa diaria y revistas, consultar fondos bibliográficos o solicitar el préstamo de publicaciones. El servicio se mantendrá operativo durante esta semana y, a partir del 1 de septiembre, la prestación se centralizará en la sede de la biblioteca municipal, ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura.

Subir