elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió cautiva a Paterna con su atronador espectáculo

Tambors de Passió cautiva a Paterna con su atronador espectáculo
  • Los embajadores de Almassora estrenaron el sábado en las calles de la población valenciana su nuevo montaje Tambors del Rei

MÁS FOTOS
Tambors de Passió cautiva a Paterna con su atronador espectáculo - (foto 2)
Tambors de Passió cautiva a Paterna con su atronador espectáculo - (foto 3)
Tambors de Passió cautiva a Paterna con su atronador espectáculo - (foto 4)

La localidad valenciana de Paterna quedó el pasado sábado cautivada por el atronador espectáculo que Tambors de Passió llevó hasta sus calles. Invitados por la Comparsa Jaume I, los miembros de la asociación cultural de Almassora, con la colaboración de los profesionales de la Sección viento-metal de la Unión Instructivo Musical (UIM) La Esmeralda, llevaron a escena su nueva creación, Tambors del Rei, que “conquistó los corazones de Paterna”.

Los de Almassora fueron nuevamente “dignos embajadores de nuestra población, y volvieron, una vez más, a dejar el listón bien alto”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip. Un espectáculo que acompasado por el ritmo de tambores y bombos que tomó la población sobre las 21.00 horas, fue el encargado de abrir el boato que la Comparsa Jaume I confeccionó en la Capitanía Cristiana 2014 de Paterna.

Tambors del Rei logró que el público asistente reviviera el inicio de la Reconquista de la población en favor de las tropas cristianas. Y lo hizo con un espectáculo sonoro embriagador, pero también con una puesta escena que a nadie dejó indiferente. Los cuernos musicales de la Sección de viento-metal de la UIM La Esmeralda sonaron al ritmo de tambores y bombos en una perfecta armonía que silenció al público asistente.

Desde la asociación cultural han dado la enhorabuena a todos los participantes en la convocatoria por el espectáculo conseguido y, por su parte, la regidora de Cultura, ha agradecido nuevamente a los miembros del colectivo “su empeño, esfuerzo y sacrificio. Un trabajo que se reconoce y aplaude allá donde está presente Tambors de Passió y que Almassora tendrá la oportunidad de disfrutar, nuevamente, el próximo Jueves Santo”.

Subir