elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora conmemora un siglo de historia del CD Almazora

Almassora conmemora un siglo de historia del CD Almazora
  • Desde que los hermanos Pesudo fundaran el club en 1914, la entidad “nos ha dado momentos de ilusión, nos ha hecho apasionarnos y, sobre todo, nos ha regalado el mejor fútbol”

Almassora reunirá hoy en el campo de fútbol José Manuel Pesudo a socios, aficionados y vecinos en general, fieles seguidores del CD Almazora. El club celebra esta tarde su centenario con un acto que premiará a los asistentes con el mejor fútbol y que, previamente, servirá de homenaje y recuerdo a los que han sido los presidentes de la entidad.

“El CD Almazora ha sabido movilizar a todo un pueblo, hacer vibrar a la afición con momentos de gran ilusión, apasionarnos y, sobre todo, premiarnos con el mejor fútbol”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, quien ha previsto su asistencia esta tarde al acto conmemorativo, ha incidido en el potencial de un club “que moviliza a niños, jóvenes, adultos y veteranos”, y que “ante todo, nos hace disfrutar del mejor deporte”.

El primer edil tomará parte en el reconocimiento a los que fueron presidentes de la entidad, que arrancará sobre las 19.00 horas, y en el que se rendirá un sentido homenaje a “quienes ya no están entre nosotros”. Vicente Bermúdez, Vicente Renau, Eugenio Olaria, Francisco Manrique, Enrique Martinavarro o Juan Bautista Serra, “ya no están aquí pero también para ellos es este sentido recuerdo”.

Por su parte, la entidad ha invitado al acto a Francisco Flores Escura (1974-76); Agustín Poyatos Mora (1981-85); José Francisco García (1985-86); José Gandía Beltrán (1986-88); Vicente Cabrera Chabrera (1988-91); Juan Font Gómez (1995-97); Javier Mollá Redondo (1997-2010); y Manuel Pesudo Mulet (2011-14). Junto a ellos, también estará presente Ramón Broch, quien actualmente ostenta el cargo.

La entidad entregará una placa conmemorativa y la alcaldía, de manos de Vicente Casanova, impondrá la insignia del municipio. “Es un honor para el ayuntamiento poder reconocer este esfuerzo, trabajo y compromiso que durante un centenario tanto presidentes como futbolistas han puesto en práctica y que han logrado hacer grande un club que dio sus primeros pasos de mano de los hermanos Pesudo, a principios del siglo pasado”.

Tras el reconocimiento, el público tendrá la oportunidad de asistir a un encuentro entre el CD Almazora y un combinado del Villarreal CF.

L'orgull de ser d'on sóc

El club ha invitado a los padres y madres de jugadores del fútbol base del club a asistir al evento luciendo el equipamiento del equipo. Por su parte, el acceso a la cita histórica tiene una entrada única de 5 euros y se espera recibir a un gran número de socios, aficionados y vecinos al evento.

Por último, desde la entidad han recordado que sigue abierta la campaña de captación de socios lanzada por el club bajo el lema “L'orgull de ser d'on sóc”. Con unos precios de 40 euros por socio, 60 euros por matrimonio y 90 euros si se opta por la categoría de socio de honor, los interesados pueden tramitar su carné en el campo de fútbol José Manuel Pesudo a lo largo del mes de agosto en horario de martes y viernes, de 19.30 a 21.00 horas. A partir del mes de septiembre, los trámites se trasladan a las oficinas del campo de fútbol de Boqueras.

Subir