elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso práctico de agricultura ecológica calienta motores

El curso práctico de agricultura ecológica calienta motores
  • El ciclo, que sólo dispone de una plaza vacante, dará comienzo el próximo sábado 28 de marzo

El departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora calienta los motores del que será el segundo curso práctico de agricultura ecológica que el consistorio, en colaboración con la Colla Ecologista d’Almassora, ofertó el pasado febrero. En su segunda edición, la actividad “ha registrado el mismo éxito que ya obtuvo en la primera convocatoria, y han sido cerca una veintena los inscritos que han reservado plaza. De hecho, sólo resta una vacante por ocupar”.

Enrique Brisach, regidor de Sostenibilidad en el consistorio, ha puesto de manifiesto la “buena acogida de un ciclo que completa las clases teóricas impartidas el pasado año en el aula de formación de la Policía Local y que con esta nueva convocatoria se completarán”. Esta vez serán sesiones prácticas que se desarrollarán en un entorno real, un huerto propiedad del profesional que imparte las clases, Salvador Piñón, ubicado en Les Alqueries.

“Se trata de aplicar en un espacio práctico la teoría que mediante clases teóricas se ha impartido en varias sesiones”, ha manifestado el titular de Sostenibilidad. Una fase que “si bien estaba dirigida especialmente a los alumnos que acudieron al primer ciclo, también estaba abierto al resto de interesados en ampliar sus conocimientos sobre agricultura ecológica”.

De hecho, ha declarado el edil, “al curso acuden profesionales agrícolas, iniciados o simplemente interesados en poder cultivar sus propias hortalizas de una forma ecológica”. Veinte alumnos tomarán parte en este curso que se desarrollará a partir de la próxima semana. Concretamente entre el 28 de marzo y el 13 de junio, “dos sábados seguidos y uno de descanso, es decir los días 28 de marzo, 4 y 25 de abril, 2, 16 y 23 de mayo, y 6 y 13 de junio”, ha matizado el regidor. “El alumnado deberá llevar sus propias herramientas, una azada ligera, así como una libreta para tomar apuntes que puedan resultar útiles”, ha concluido Brisach.

Subir