elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora toma mañana Paterna con el espectáculo Tambors del Rei

Almassora toma mañana Paterna con el espectáculo Tambors del Rei
  • Tambors de Passió abrirá el boato que la Comparsa Jaume I ha confeccionado en su Capitanía Cristiana 2014

La asociación cultural Tambors de Passió de Almassora abrirá mañana sábado, a partir de las 21.00 horas, el boato que la Comparsa Jaume I ha confeccionado en la Capitanía Cristiana 2014 de Paterna. Los de Almassora tomarán parte en el multitudinario evento con un nuevo espectáculo sonoro, “Tambors del Rei”, que el colectivo ha preparado para este evento cultural.

Damián Aguilella, portavoz de Tambors de Passió, ha manifestado su deseo de que la convocatoria, que recorrerá las calles de Paterna llegada la noche, “no deje indiferente a nadie”. Con él, se revivirá el inicio de la Reconquista de la población en favor de las tropas cristianas. “Un evento que promete ser espectacular” y al que, tal y como ha considerado Aguilella, “esperamos que acudan muchos vecinos de Almassora”.

Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, la regidora del área, Nuria Felip, ha aplaudido la actividad de Tambors de Passió “que reúne a centenares de vecinos de nuestro municipio y que cuenta con un calendario de actividades cada año más apretado”. En este sentido, también la regidora ha animado a los vecinos a acudir a Paterna “para disfrutar de un evento, que como todo lo que hace Tambors de Passió, va a dejar boquiabiertos a todos los presentes”.

Aguilella ha querido agradecer el “enorme esfuerzo e ilusión” con el que los de Paterna han preparado esta Capitanía “de modo que nuestro espectáculo tenga cabida en la tradicional Entrada”. En este sentido, “hemos trabajado durante meses en el diseño de este espectáculo que esperamos sea del agrado de todos los presentes y no deje indiferente a nadie”. “Para nosotros, va a ser, sin lugar a dudas, un enorme orgullo representar y dar escolta a nuestro Rey Jaume I”.

Subir