elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mobiliario llega a la plaza Pere Cornell

El mobiliario llega a la plaza Pere Cornell
  • Los trabajos, que se centran en pequeños remates, prevén culminar próximamente

La plaza Pere Cornell ha recibido durante la primera quincena del mes de marzo el mobiliario que habrá de dar servicio a los miles de usuarios que utilicen este parque público que se sitúa en el núcleo administrativo y comercial de la localidad. Los bancos, que se distribuirán por todo el entorno urbano con la intención de dar cobertura a la amplia plaza, ocupan un espacio que en la actualidad está prácticamente culminado a falta de pequeños remates y actuaciones que concluirán en las próximas semanas.

Enrique Brisasch, concejal de Urbanismo, ha destacado la importancia de un entorno que se caracteriza por la sobriedad de las tonalidades, “que tienen su continuidad en el mobiliario, que mantiene los tonos grises y negros combinados con los cremas”, ha declarado el edil.

Una plaza que cuenta con un bosque mediterráneo en el que adquiere protagonismo el área dedicada a árboles monumentales que se encuentra coronada por un olivo y dos algarrobos. “El olivo se encontraba ubicado en el Supoi-8, en la parcela que cedimos para la construcción del Centro Tecnológico de Frutos Secos, y que hemos trasplantado a la plaza”. Junta a él se encuentran dos algarrobos, uno de ellos con un valor simbólico para la localidad, dado que se trata del ejemplar que ha dado nombre al polideportivo del municipio. “Dado que está prevista la ocupación del solar donde se encontraba para usos escolares, consideramos que debíamos conceder al ejemplar un espacio alternativo y creímos que la plaza Pere Cornell resultaría idóneo”.

A estos tres árboles se suman un conjunto de especies que se distribuyen a lo largo de 1.300 metros cuadrados de áreas ajardinadas. Laureles, ficus, cipreses y un amplio y variado grupo de especies arbustivas y florales completan esta plaza que ya es visible para los vecinos que se acercan hasta el ayuntamiento.

Subir