elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora elegirá entre más de 20 obras el XI Premio de Literatura Infantil

Almassora elegirá entre más de 20 obras el XI Premio de Literatura Infantil
  • La biblioteca de Pla de la Torre albergará la entrega de premios que se celebrará la última semana de agosto

MÁS FOTOS
Almassora elegirá entre más de 20 obras el XI Premio de Literatura Infantil - (foto 2)

El XI Premio de Literatura Infantil que cada año organiza Bibliomar en Almassora cierra hoy su plazo de inscripción con 25 obras ya registradas. Se trata de un número elevado de cuentos “que demuestra que esta actividad funciona y que los pequeños, cada año, la esperan para poder demostrar sus dotes narrativos”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha agradecido a todos los pequeños su interés y su implicación en la convocatoria que han dirigido, un año más, las bibliotecas de la playa. De hecho, ha considerado Felip, “pese a que hoy es oficialmente la fecha límite para poder presentar obras, no descartamos que puedan llegar nuevas piezas que no han podido presentarse físicamente hoy jueves”.

El Premio de Literatura Infantil es uno de los galardones más veteranos de la concejalía de Cultura y promueve “la creatividad e imaginación de nuestros pequeños”. Dirigido a menores desde los 6 hasta los 16 años, “un año más reconoceremos la capacidad de estos autores noveles frente al papel, su inventiva, su originalidad y su universo”.

El galardón convoca dos categorías: de los 6 a los 10 años, infantil, y de los 11 a los 16 años, juvenil. “Todos los asistentes serán premiados, puesto que el mero hecho de tomar parte en la convocatoria ya es de por sí un mérito a reconocer”. Una actividad que “se desarrolla durante el verano, aprovechando el vasto tiempo libre del que disponen nuestros pequeños e incentivando la lectura y la escritura como actividades de ocio y diversión”.

La entrega de los galardones, si bien todavía no está fijada en el calendario, está previsto que se celebre durante la última semana de agosto, una vez se haya fallado el premio y decidido los galardones para todos y cada uno de los asistentes.

Horario Bibliomar 2014

Cabe señalar que las dependencias de Bibliomar abren al público entre las 11.00 y las 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, ofreciendo a los vecinos de la costa un espacio donde leer prensa diaria y revistas, consultar fondos bibliográficos o solicitar el préstamo de publicaciones.

Además, ha recordado Felip, este año también hemos incorporado la posibilidad de tramitar el préstamo de libros que no necesariamente se encuentran en las sedes de la playa. Las monitoras de Pla de la Torre y Benafelí se ocupan de realizar el encargo a la sede central del pueblo y en un día se entrega la edición al solicitante siempre que esta no esté ya prestada y en manos de otro usuario.

Una medida que, tal y como ha señalado Felip, “busca mejorar la prestación que se facilita a los usuarios de nuestra localidad y favorecer la lectura en la playa de nuestro municipio durante un periodo vacacional por excelencia como es el verano”.

Subir