elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales recurre a la música para atajar los problemas de aprendizaje de once menores

Servicios Sociales recurre a la música para atajar los problemas de aprendizaje de once menores
  • Durante el mes de julio, concejalía y UIM La Esmeralda desarrollan un taller dirigido por la profesora Paula Temprano y con Gerardo Ferrer como voluntario

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha realizado durante el pasado mes de julio un curso junto a la Unión Instructivo Musical La Esmeralda dirigido a menores con problemas de aprendizaje. Once pequeños de la población, de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, han asistido a un taller “que ha resultado muy favorecedor”. La iniciativa ha implicado a la profesora de percusión en la Escola de Música Mestre Agut Manrique y miembro de la banda municipal Paula Temprano. Junto a ella, y con carácter voluntario, Gerardo Ferrer, también miembro de la banda municipal, ha acompañado a la docente en cada una de las sesiones.

Los pequeños que han tomado parte en el ciclo han sido seleccionados por la concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Inmaculada Esteller. El departamento, que trata a las familias de estos pequeños, consideró oportuno utilizar un recurso como la música para poder resolver los problemas de aprendizaje que los pequeños registraban. “De este modo, surgió una idea que finalmente cuajó con la colaboración de la UIM La Esmeralda”, ha señalado Esteller.

Durante las sesiones, que tenían una duración de aproximadamente una hora a la semana, los menores han tenido la oportunidad de familiarizarse con los instrumentos de música. “Se ha conseguido además que los pequeños salgan del departamento de Servicios Sociales, que ocupen un espacio diferente al habitual, como ha sido la Casa de la Música, y disfruten de una iniciativa que ha partido de los técnicos de la concejalía”.

De hecho, Esteller ha aplaudido la medida “que esperamos se pueda repetir con nuevas convocatorias”. Los niños, tal y como han informado desde Servicios Sociales, han tenido la oportunidad de “expresar sus emociones, enriqueciendo y favoreciendo el contacto personal entre ellos y también con los técnicos y docentes, favoreciendo su receptividad en detrimento de posturas de carácter defensivo”.

Subir