elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tomás ratifica a dirección y AMPA del Regina Violant la licitación del proyecto del colegio en diciembre

Tomás ratifica a dirección y AMPA del Regina Violant la licitación del proyecto del colegio en diciembre
  • Casanova acompaña a padres y docentes a la reunión con el secretario autonómico de Educación quien confirma la existencia de partida presupuestaria para el centro

El secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, ha ratificado hoy al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, así como a la dirección del colegio Regina Violant y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo su compromiso de licitar las obras del nuevo colegio el próximo diciembre.

El calendario, que el dirigente de la Conselleria de Educación ya trasladó al primer edil el pasado 1 de agosto en la reunión mantenida en Valencia, se ha vuelto a exponer hoy martes, esta vez a docentes y padres de alumnos. Acompañados por la diputada autonómica Maira Barrieras, y la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, “Tomás nos ha confirmado, nuevamente, la voluntad política tanto del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, como de la consellera de Educación, María José Català, de cumplir los plazos para licitar este año el centro educativo”.

En el transcurso de la reunión, que se ha prolongado por espacio de hora y media, AMPA y dirección han tenido la oportunidad de preguntar directamente al secretario autonómico dudas o cuestiones relativas al procedimiento. “Según ha señalado Tomás, en estos momentos nos encontramos en un periodo puramente técnico que debe culminar con la supervisión de los proyectos básico y de ejecución”. Así las cosas, por parte del Ayuntamiento de Almassora “nuestro departamento técnico trabaja ya en las modificaciones para concluir el trabajo tan pronto como sea posible, de modo que se pueda trasladar a Educación y obtener el visto bueno de la supervisión técnica autonómica en el último trimestre del año”, ha explicado Casanova.

En la sesión de trabajo también se ha cuestionado de forma abierta el retraso que acumula la construcción del colegio. El alcalde ha vuelto a trasladar a Educación la necesaria ejecución de un centro educativo que “no puede sufrir más retrasos”. En este sentido, Tomás ha señalado que el proceso actual “es puramente técnico, y no existe ninguna voluntad de dilatar el procedimiento”. De hecho, “tal y como nos ha manifestado el dirigente autonómico, posee partida presupuestaria y, por tanto, el proyecto se ha de licitar el próximo diciembre”.
“Por nuestra parte, vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que así sea. De hecho, los técnicos de Urbanismo han modificado sus vacaciones para evitar que el proyecto quede parado. Por tanto, seguimos avanzando con las miras puestas en el último trimestre y convencidos de que tenemos que cumplir este calendario para que Educación licite en diciembre”, ha declarado el alcalde de Almassora.

Demasiados años en aulas prefabricadas

Cabe indicar que en la reunión, alcaldía, dirección y AMPA han coincidido en reiterar la necesaria ejecución de un colegio que “acumula demasiados años en aulas prefabricadas”. Así las cosas, “hemos reclamado que empiecen cuanto antes”. Demanda esta que, tal y como ha confesado Tomás, no solo le llega desde Almassora, sino también desde la consellera y del propio presidente de la Generalitat Valenciana, que se interesan periódicamente por el avance del procedimiento para cumplir el compromiso de licitar las obras en 2014.

Subir