elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prevé concluir esta semana las obras de saneamiento de la plaza Botànic Calduch

Almassora prevé concluir esta semana las obras de saneamiento de la plaza Botànic Calduch
  • La empresa local Primac realiza los últimos remates en el pavimento de un proyecto valorado en 42.047,50 euros

El Ayuntamiento de Almassora prevé culminar esta semana las obras de saneamiento de la plaza Botànic Calduch tras completar la demolición del antiguo local que cobijaba un ala de este espacio público. Tal y como ha informado el departamento técnico de la cartera de Urbanismo que lidera Vicente Bernat, los trabajos que se ejecutan en la actualidad corresponden al pavimento y, previsiblemente, culminarán esta misma semana.

Con ello, se concluye una obra que fue reclamada por los vecinos al objeto de sanear este espacio público. El departamento de Relaciones Vecinales, el área de Urbanismo, Servicios Públicos y Policía Local canalizaron las demandas ciudadanas y se dotó una partida económica para ejecutar un proyecto que ha supuesto un desembolso “importante”.

La empresa local Primac ha sido la encargada de ejecutar esta inversión que, valorada en 42.047,50 euros, ha dedicado 6.302,52 euros a la retirada de estructuras metálicas y 8.193,28 euros invertidos en el movimiento de tierras y demoliciones. “Esta semana se ha actuado en el pavimento, con los últimos remates de las estructuras metálicas y del suelo del área diáfana que se ha abierto en la plaza”, ha concretado el alcalde, Vicente Casanova.

El primer edil ha visitado la pasada semana el espacio público para conocer personalmente el avance de un proyecto “que confiamos mejore las condiciones de esta plaza que utilizan diariamente centenares de vecinos”. Esta inversión ha venido a poner fin, “y esa era la demanda de los residentes”, al foco de abandono y suciedad que acumulaba el antiguo local.

De hecho, el consistorio realizó inversiones periódicas en la reposición de la infraestructura, limpiezas exhaustivas de la instalación e incluso estudió la subasta del espacio para su explotación por un tercero. Finalmente los residentes manifestaron, mediante una recogida de firmas, su deseo de eliminar este local y mantener el ala de la plaza abierta al público. El proyecto, que se ha ejecutado durante el plazo de un mes, “esperamos que venga a responder las demandas de estos vecinos”, ha considerado el alcalde.

Otras inversiones

Tras la ejecución de esta obra, el Ayuntamiento de Almassora prevé realizar otras inversiones en la plaza a fin de mejorar las condiciones del entorno público a los residentes. Así las cosas, se ha previsto retirar elementos dañados, como una canasta, así como proceder al repintado de estructuras y equipamientos del entorno público.

A este conjunto de acciones se pretende sumar un baldeo extraordinario que los departamentos de Urbanismo y Servicios Públicos coordinan para ejecutar una vez el proyecto de obras esté concluido en su totalidad y retirado el vallado perimetral que ha rodeado un ala de la plaza durante la ejecución del proyecto. “Con ello eliminaremos los restos de la obra que se ha ejecutado y devolveremos a los vecinos la plaza en las condiciones que cualquier vecino querría encontrarla”, ha declarado el titular de Servicios Públicos, José Martínez.

Subir