elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora organiza un taller infantil de pintura el 23 de agosto para incentivar la creatividad de sus artistas

Almassora organiza un taller infantil de pintura el 23 de agosto para incentivar la creatividad de sus artistas
  • “La mar d'artistes”, que será impartido por Marisa Mena, está dirigido a menores de 8 a 12 años y las inscripciones se formalizan del 5 al 8 de agosto en Pla de la Torre

MÁS FOTOS
Almassora organiza un taller infantil de pintura el 23 de agosto para incentivar la creatividad de sus artistas - (foto 2)

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha organizado un taller de pintura y arte creativo dirigido a menores de 8 a 12 años bajo el título “La mar d'artistes”. La convocatoria, que parte del departamento que dirige Nuria Felip, se desarrollará en la playa de Almassora y contará con este espacio natural como base creativa.

“Queríamos lanzar una actividad que se desarrollara íntegramente en el litoral y que contara con la playa como escenario”, ha señalado la titular de la cartera municipal. “Fruto de este trabajo presentamos el taller que impartirá nuestra pintora Marisa Mena, ya conocida por todos por sus clases en el programa de Escoles Municipals”, ha concretado la edil.

La convocatoria pretende movilizar a pequeños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años “y sin necesidad de una experiencia creativa o pictórica previa”, tal y como ha declarado Mena. La sesión tendrá lugar el 23 de agosto, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, y tomará la playa de Pla de la Torre como espacio donde desarrollar la inventiva de cada uno de los pequeños artistas que acudan a la convocatoria.

“Pretendemos que el taller se convierta en una fórmula divertida para introducir a nuestros pequeños en el arte. Por eso, la sesión pretende convertirse en un juego en el que cada uno de los asistentes decida qué obra desea desarrollar siempre pensando en el mar como base creativa”. Según ha explicado Mena, “queremos que los pequeños aprendan a mirar y a observar, y a través de sus ojos plasmen sobre el papel lo que se les ocurra. Queremos que se diviertan y esperamos que se lo pasen muy bien, por lo que animo a todos los pequeños que lo deseen a inscribirse en la convocatoria”.

El taller se desarrollará sobre la arena de la playa de Pla de la Torre, y los asistentes deben aportar al mismo papel para dibujar y cualquier otro material relacionado con pintura. Tizas, acuarelas, acrílicos... “todo lo que tengan en casa, partiendo de la base del papel y lápiz, para poder desarrollar su creatividad”. En todo caso, ha apostillado la responsable del taller, “lo que no traigan ellos lo completaremos con materiales propios”.

Inscripciones

La regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora ha recordado que el taller es gratuito y para asistir al mismo es necesario realizar una inscripción previa en la biblioteca de Pla de la Torre. Los días 5, 6, 7 y 8 de agosto pueden formalizar la reserva para un taller que tiene un cupo de 12 plazas. Así las cosas, ha manifestado la regidora, “animamos a todos los interesados a acudir a la sesión puesto que creemos que además de divertida va a ser amena y creativa”.

Subir