elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destinará 31.000 euros a tratamientos de desinsectación en el término municipal

    El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado con carácter provisional el servicio de desinsectación, desratización y desinfección del término municipal a la firma GPM. El importe al que asciende la contrata, 31.000,23 euros, permitirá asimismo controlar las plagas de mosquitos en la localidad.

    Diego Castell, responsable de Salud Pública, ha indicado que el contrato permite “actuar con carácter periódico en distintos puntos del municipio a fin de mantener las condiciones de higiene y salubridad que posibiliten el control de las plagas”. El regidor ha incidido en la importancia de este servicio, sobre todo durante los meses de verano, “ya que con el calor se deben controlar focos con aguas estancadas u otros espacios que permiten la gestación de las larvas”.

    Sin embargo, ha señalado el edil, “también es importante el trabajo que se desarrolla a lo largo de todo el año y que permite controlar otros tipos de insectos cuya proliferación no se encuentra necesariamente ligada a las altas temperaturas”, según ha explicado.

    Cabe señalar que el trabajo de GPM se desarrollará “en la totalidad del municipio, desde el distrito marítimo hasta los polígonos, pasando por la zona del entorno del Millars y el propio casco urbano”. De hecho un punto caliente lo constituyen los imbornales y las bocas del alcantarillado.

    Subir