elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ordena el cierre de un taller clandestino de reparación de chapa y pintura de vehículos

Almassora ordena el cierre de un taller clandestino de reparación de chapa y pintura de vehículos
  • Tras el precinto practicado en el grupo Fátima el pasado 5 de marzo, la Junta de Gobierno ha aprobado el cierre inmediato de otra actividad en zona de huerta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy, en sesión ordinaria, el cierre inmediato de la actividad de taller de reparación de chapa y pintura de vehículos automóviles y motocicletas localizado en la zona de huerta de la población. La medida se adopta después de un extenso expediente que ha culminado con el cierre de una actividad que “se ha venido desarrollando de forma clandestina”.

La medida no es la primera que adopta el consistorio en relación a estas prácticas ilegales que desde la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y otros, Astrauto, “han venido denunciando de forma reiterada. La competencia desleal que ejercen y el daño que se causa sobre este sector profesional es notable”. Por ello, ha señalado el regidor de Policía Local, Luis Martínez, desde el consistorio “actuamos tan pronto como detectamos una actividad de este tipo puesto que ejercen una competencia dañina y desleal sobre el sector”.

En este sentido, ha declarado Martínez, “si hoy aprobamos el cierre de una actividad en la zona de huerta, el pasado 5 de marzo la Policía Local de Almassora procedía al precinto de un taller ubicado en el grupo Fátima”.

El regidor ha considerado “fundamental” la colaboración ciudadana para la resolución de este tipo de casos. Sin duda, los residentes son los que primero detectan estas prácticas que, de ponerse en manos de la Policía Local, pueden acabar con el cierre definitivo de la actividad. A esta colaboración se suma el trabajo de la inspección municipal, de los propios profesionales, así como de la Policía Local, “que en su orden de servicio da cuenta de la necesaria vigilancia de actividades que puedan ejercerse de forma clandestina”.

Tal y como ha explicado Martínez, “el cierre de una actividad que carece de licencia se produce después de tramitar un extenso procedimiento que es el establecido por el marco legal vigente. Martínez ha señalado que, “en ocasiones, la gente puede considerar que no se actúa, pero lo cierto es que la complejidad de este tipo de expedientes y su duración en el tiempo, obliga a dar continuas audiencias hasta que finalmente se resuelve”.

En opinión del regidor, “desde el Ayuntamiento de Almassora, y concretamente desde la Policía Local, se realizan inspecciones y controles periódicos para verificar si actividades que no cumplen con las licencias exigidas, están o no operativas”. Este trabajo “culmina en la legalización de las actividades o bien en el cierre o incluso el precinto, cuando el interesado se niega de forma voluntaria a poner fin a la actividad”.

Cierre en Fátima

Cabe señalar que el expediente que culminó con el precinto de un taller en el grupo Fátima ejercía una actividad de reparación de vehículos sin licencia ambiental. Tal y como ha recordado Martínez, el expediente arrancó, por informe de la Policía Local, el 29 de mayo de 2013.

Desde esta fecha, hasta su precinto definitivo el 5 de marzo, se tramitó audiencia al interesado hasta en 4 ocasiones, sin éxito. Se procedió a publicar edicto en el Tablón de Anuncios Municipal, así como se efectuó publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el 3 de agosto de 2013. “Finalmente, y después de comunicar la resolución al interesado, la Policía Local se vio obligada a precintar la actividad puesto que esta seguía en funcionamiento”.

Subir