elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instalará wifi gratuito en plazas e instalaciones públicas

Almassora instalará wifi gratuito en plazas e instalaciones públicas
  • La puesta en marcha del nuevo servicio arrancará en la playa con el establecimiento de un mínimo de cuatro puntos de acceso

MÁS FOTOS
Almassora instalará wifi gratuito en plazas e instalaciones públicas - (foto 2)
Almassora instalará wifi gratuito en plazas e instalaciones públicas - (foto 3)

El Ayuntamiento de Almassora habilitará un servicio de conexión gratuita a internet a través de sistema wifi en plazas, espacios e instalaciones públicas del término municipal. El objetivo es facilitar al vecino el acceso libre a la red de redes desde áreas públicas, de modo que todos los ciudadanos que disfrutan de un entorno público tengan a su vez la opción de disfrutar de una prestación gratuita “a la que podrán acceder de una forma cómoda y sencilla”.

Enrique Brisach, regidor de Modernización en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de un servicio que se instalará, con carácter prioritario, en la playa de la localidad. La empresa Open Media Solution será la encargada de habilitar este servicio de acceso mediante registro que permitirá navegar gratis por internet en aquellos puntos donde se instalen estos sistemas wifi.

“Vamos a iniciar la puesta en marcha del servicio en el distrito marítimo”, ha indicado Brisach. “Estamos valorando todavía los espacios que albergarán la prestación, si bien ya hemos pensado en las dos bibliotecas del litoral, Benafelí y Pla de la Torre, el centro comercial Benafelí, el chiringuito de la playa, que lógicamente solo lo albergaría durante el verano, así como otros espacios como la zona verde de Camí Catalans”, ha declarado Brisach después de reunirse con el regidor de Playas, Vicente Bernat, a fin de coordinar la instalación del servicio.

Por su parte, en el casco urbano de Almassora también se ha previsto incorporar la prestación en diferentes puntos de la localidad. Así las cosas, “hemos pensado en plazas públicas como Pere Cornell, Botànic Calduch, Víctimas del Terrorismo y Manolo Pesudo, entre otras”. De igual modo, también se ha abordado la posibilidad de implantar la prestación en edificios públicos como la piscina climatizada o los campos de fútbol de Boqueras.

Por el momento, tal y como ha confirmado el regidor, la localización definitiva de los diferentes puntos de acceso está todavía por definir, “si bien en la costa se instalarán un mínimo de 4 puntos de acceso y en el término municipal un mínimo de seis”.

El titular de la cartera de Modernización ha indicado que la inversión que se ha previsto para poner en marcha este servicio se estima en un montante de 6.000 euros al año. “La inversión varía en función del número de puntos de acceso que se definan, por lo que todavía no hemos cerrado el presupuesto”, ha señalado Brisach.

Acceso gratuito de 500 megas
Cabe señalar que el sistema que se prevé implantar en el municipio para facilitar el acceso gratuito a internet permite la emisión de claves de acceso wifi ilimitadas para ciudadanos y visitantes mediante una plataforma web accesible desde ordenador o dispositivo con navegación web conectado a internet.

En este sentido, tal y como informan desde la empresa, los usuarios que deseen navegar por todo internet recibirán gratuitamente una clave, personal e intransferible, que les aportará 500 megas de transferencia de datos al mes. En el caso de que el usuario decida obtener una mayor velocidad, el sistema habilita un acceso de pago Premium.

Subir