elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento

  • El autor amenazó con un cuchillo de cocina a la dependienta y una clienta, para sustraer la recaudación y los teléfonos móviles

La Guardia Civil ha detenido el día 15 a una varón vecino de Almassora, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 15 de julio, tras llamada de una trabajadora de un centro de estética de la localidad de Almassora, la cual se encontraba en un estado de nerviosismo elevado, informando que un individuo el cual llevaba la cabeza cubierta con una venda, les amenazó esgrimiendo un cuchillo de cocina, sustrayendo la recaudación del momento, la cual ascendía a 360 euros en monedas de curso legal y dos teléfonos móviles.

El robo se produjo sobre las 13:00 horas del día 15, cuando la denunciante, la cual dirige un centro de estética, observó como un chico moreno y de 1,70 de estatura, tapado con una venda en la cabeza y un ojo pintado simulando un hinchazón, accedió violentamente en el centro, esgrimiendo un cuchillo de cocina en la mano, amenazando a la propietaria para que le entregase la recaudación.

La dueña accedió a lo solicitado, momento en que el autor obligó a introducir a las clientas en una habitación, amenazando nuevamente a las personas y sustrayéndoles las carteras y los móviles.

Una vez que abandonó el local, avisaron a la Guardia Civil, estableciendo inmediatamente un operativo para la detención del autor, siendo localizado en las inmediaciones del establecimiento y seguidamente detenido, tratándose de un varón de 35 años de edad y nacionalidad española, al que le constan numerosos de antecedentes por hechos similares.

El detenido junto con las diligencias instruidas, pasó ayer día 16 a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, quien ordenó su ingreso en prisión.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

Subir