elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artistas de la indumentaria

Artistas de la indumentaria
  • La Escola Popular alberga el curso de indumentaria tradicional

Unas enaguas, la cotilla o el corpiño han dejado de tener secretos para un grupo de vecinas de la localidad que desde el pasado año acuden a las clases de indumentaria tradicional que se imparten a través de la Escola Popular. El programa municipal, que cada año registra un notable éxito de solicitudes, imparte, entre otros cursillos, “este programa que pretende dotar al alumnado de las técnicas y las herramientas adecuadas para crear sus propios trajes tradicionales”.

Nuria Felip, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado recientemente las dependencias de Ca la Vila, donde se desarrolla el programa formativo, con la intención de conocer de primera mano el trabajo que desempeñan los usuarios de este taller. “Los asistentes disfrutan no sólo con la actividad que desempeñan en el aula, sino también con la reunión y el encuentro con otros vecinos que, en este caso, tienen sus mismos intereses y aficiones”.

Cabe señalar que el taller de indumentaria tradicional forma parte de la amplia oferta de planes que oferta la Escola Popular y que, entre otros, trabaja la restauración, la pintura, los bolillos, la informática o el esmalte. “Actividades variadas y amplias que se intentan ceñir a las demandas de nuestros usuarios ya que el objetivo es dar respuesta a las actividades que puedan resultar más atractivas para los vecinos”.

Subir