elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora detecta una veintena de postes en vía pública y trabaja en su retirada

Almassora detecta una veintena de postes en vía pública y trabaja en su retirada
  • Servicios Públicos contacta con las empresas que solicitaron su traslado temporal con el objetivo de que anclen de nuevo las líneas a las fachadas

MÁS FOTOS
Almassora detecta una veintena de postes en vía pública y trabaja en su retirada - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora se ha marcado el objetivo de retirar de la vía pública la veintena de postes que, con líneas de suministro de electricidad y telefonía, trasladaron temporalmente a las aceras empresas de la construcción para ejecutar promociones inmobiliarias. “Con la crisis económica, muchos de estos puntos de apoyo que se tramitaron de forma provisional siguen ocupando las aceras, ya que en muchos casos no se ejecutó la obra para la que fueron retirados y los solicitantes no devolvieron los tendidos a las fachadas”.

José Martínez, regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, ha puesto de manifiesto “la problemática que ha generado este tipo de instalaciones, puesto que provocan una molestia al peatón, sobre todo a personas con movilidad reducida o a carritos de bebé, que deben abandonar la acera para poder superar estos obstáculos”.

Así las cosas, el edil ha confirmado que desde el departamento, en coordinación con el área de ingeniería municipal, se trabaja en la localización de los postes existentes en el término municipal para “lograr su retirada definitiva”. “Como ayuntamiento, somos propietarios de la vía pública y la concesión de estas licencias de ocupación nos ha permitido contactar con empresas para iniciar su retirada. Sin embargo, en otros casos, las empresas han desaparecido”.

Así las cosas, Martínez ha informado que, “en caso de que no se localice a los titulares que solicitaron la instalación temporal de estos postes, contactamos directamente con las empresas de suministro eléctrico y telefonía”. Son estas firmas las que prestan servicio a los vecinos y cuyas líneas se desviaron temporalmente para permitir bien el derribo de un inmueble, bien la construcción de una nueva promoción de viviendas.

“El objetivo es retirar todos los obstáculos que nos encontramos en las aceras”. En opinión de Martínez, “no tiene sentido que siendo el ayuntamiento el titular de la vía pública deba soportar este tipo de barreras en espacios públicos”. “Si en su momento no se ejecutó la obra para la que fueron instalados, deben retirarse a la mayor brevedad posible. Y en ello estamos trabajando”.

En todo caso, el regidor de Servicios Públicos no ha ocultado las dificultades con las que “nos estamos encontrando en este procedimiento”. Aun así, “consideramos que es necesario retirar los postes, puesto que no tiene ningún sentido que, una vez decidido que no se va a ejecutar la obra para la que fueron trasladadas las líneas, los postes sigan invadiendo las aceras”.

Comunicación a terceros

Cabe señalar que además de contactar con las empresas constructoras que en su momento instaron la solicitud para la instalación de estos postes, “ya nos hemos comunicado con terceros para agilizar la eliminación de estas barreras”. “Es un trabajo lento y largo, pero no por ello vamos a abandonar las tareas en las que ya nos encontramos inmersos”, ha manifestado el regidor.

Subir