elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora salta a la pista de baile este sábado de la mano de Bougis

Almassora salta a la pista de baile este sábado de la mano de Bougis
  • A las 23.00 horas, en Pla de la Torre, más de medio centenar de alumnos de la academia local tomarán la calle Tramuntana en un evento organizado por Fiestas

MÁS FOTOS
Almassora salta a la pista de baile este sábado de la mano de Bougis - (foto 2)
Almassora salta a la pista de baile este sábado de la mano de Bougis - (foto 3)

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha organizado este sábado 12 de julio un festival de baile que, organizado por la Academia Bougis Dance de la localidad, tomará la calle Tramuntana de la playa de Pla de la Torre a partir de las 23.00 horas. Más de medio centenar de alumnos del centro exhibirán, de forma totalmente desinteresada, su técnica y destreza con ritmos tan distintos como el vals, la salsa, el pasodoble, el tango o el “jive”.

Mónica Martínez y David Felip, profesores de la Academia Bougis Dance, serán los encargados de dirigir un espectáculo que, durante una hora y 30 minutos, llevará hasta la costa música y ritmo en estado puro. “Esperamos que sean centenares los vecinos que nos acompañen. Vamos a mostrar en nuestra playa un repertorio que deseamos que guste a todos los públicos, puesto que alumnos de todas las edades van a tomar parte en el mismo”.

De hecho, desde pequeños de 3 años hasta los alumnos más veteranos de 65 años tomarán parte en el festival en el que la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora colabora con la instalación de la infraestructura. “Es una actividad gratuita, abierta y dirigida a todos los públicos”, ha manifestado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

El edil ha invitado a la población a disfrutar de la convocatoria, una más que se desarrolla en el litoral de Almassora desde la concejalía de Fiestas y que se suma a otras actividades desarrolladas por Cultura y Deportes al objeto de dinamizar el litoral. “Durante el verano, nuestra playa incrementa de forma sensible el número de residentes puesto que muchos vecinos tienen su segunda vivienda en la playa”. Así las cosas, ha manifestado el regidor, “la concejalía de Fiestas suma con esta actividad una propuesta más para disfrutar del litoral”.

Clase de cubba gratuita

La exhibición que la playa de Almassora albergará el sábado 12 de julio a las 23.00 horas se completará, a las 19.30 horas, con una clase de cubba gratuita. La profesora de baile Mónica Martínez será la encargada de dirigir esta sesión que está dirigida a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más veteranos.

“Esperamos divertir, entretener y, sobre todo, hacer saltar a la pista de baile a nuestros vecinos”, ha señalado Martínez. “Solo tienen que acercarse, el próximo sábado, hasta la playa de Pla de la Torre para bailar y sudar la camiseta con nosotros”, ha declarado la portavoz de la Academia Bougis Dance.

Subir