elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora impartirá un curso gratuito para formar a desempleados del mundo de la construcción

Almassora impartirá un curso gratuito para formar a desempleados del mundo de la construcción
  • Los candidatos, que deben demostrar que han trabajado al menos un mes en el sector, optarán a una de las 25 plazas previstas

El programa Re-construye promovido por el Pacto Cerámico por el Empleo del que forma parte Almassora, desarrollará a partir del próximo mes de octubre en Almassora un curso gratuito dirigido a formar a desempleados que provengan del mundo de la construcción. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha invitado a todos los vecinos desocupados que provengan de este sector profesional a que se informen en el departamento de Empleo del consistorio a fin de conocer al detalle las características del curso.

“El objetivo de Re-construye es el de formar a la gente del mundo de la construcción en la rehabilitación de edificios, puesto que todos somos conscientes de que si este sector repunta será para reformar y rehabilitar inmuebles, no para desarrollar nuevas promociones”. En este sentido, ha señalado el alcalde de Almassora, “en ese momento, los que estén más preparados trabajarán, y lo deberán estar no solo de oficio, sino también con titulaciones que acrediten esa experiencia”.

Así las cosas, ha señalado el alcalde de Almassora, “para optar a estos puestos se requiere la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), título que habilita a cualquier trabajador de la construcción a realizar este tipo de trabajos”. Y para conseguirlo, los candidatos que deseen acceder a una de las plazas del curso deberán acreditar que al menos han trabajado un mes en este sector. Según ha explicado Casanova, se prevén entre 20 y 25 plazas para un ciclo que actualmente se está desarrollando “en Burriana y que también se ha celebrado en l'Alcora. Ahora se impartirá en Almassora”, ha explicado el alcalde.

El curso, con carácter gratuito, se compone de una formación teórica y otra de carácter práctico. La primera se impartirá en Almassora, en una de las instalaciones municipales, mientras que la práctica se realizará incorporando a los alumnos a alguna de las empresas que en ese momento estén trabajando en el pueblo o bien en otras localidades.

El compromiso, tal y como ha señalado el primer edil, es que durante el último trimestre del año se desarrolle este ciclo “por el que los interesados ya pueden consultar sus condiciones en el Ayuntamiento de Almassora, en el departamento de Empleo”.

Kilómetro 0 e Idea
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora forma parte del Consorcio Gestor del pacto territorial por la ocupación de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón. El alcalde de Almassora ha recordado en este sentido que sigue abierto el proyecto Kilómetro 0, que apuesta por los productos locales involucrando a los negocios de restauración. A él se puede adherir “cualquier productor que esté interesado en darle un valor añadido de marca de calidad y de procedencia de la zona a sus productos”.

Asimismo, el programa Idea también está operativo al objeto de asesorar a quienes deseen montar una empresa. “Hasta la fecha”, ha señalado el alcalde de Almassora, “se han creado 30 empresas y se han generado 33 puestos de trabajo asociados a este trabajo”. “Cualquier interesado puede pedir información a través del ayuntamiento y le pondríamos en contacto con los técnicos del pacto”, ha señalado Casanova.

Subir