elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el saneamiento de la plaza Botànic Calduch con la retirada de estructuras metálicas del bar

Almassora inicia el saneamiento de la plaza Botànic Calduch con la retirada de estructuras metálicas del bar
  • La empresa local Primac ejecuta el derribo con una inversión de 42.047,50 euros

El Ayuntamiento de Almassora ejecutará durante el mes de julio los trabajos de saneamiento de la plaza Botànic Calduch tras contratar con la empresa local Primac el proyecto que debe culminar con el derribo del antiguo bar que cobijaba el entorno público. El regidor de Servicios Públicos, José Martínez, ha visitado esta mañana la zona de actuación al objeto de conocer el avance de los trabajos que han dado comienzo ayer lunes y que está previsto se ejecuten por espacio de un mes para concluir a principios del próximo agosto.

“Se ha instalado un vallado perimetral para garantizar la seguridad de los usuarios de la plaza y evitar molestias a los ciudadanos, de modo que sea compatible la ejecución del proyecto y el disfrute del entorno público”, ha explicado Martínez. El regidor ha saludado a los responsables de la obra que en estos momentos trabajan en la retirada de las estructuras metálicas.

El proyecto contratado por el consistorio supondrá una inversión de 42.047,50 euros, de los cuales 6.302,52 euros se corresponden con la retirada de estructuras metálicas y 8.193,28 euros forman parte de las tareas relativas al movimiento de tierras y demoliciones. Asimismo, cabe indicar que la actuación ha sido contratada a una firma del municipio, con la intención de revertir en el municipio la citada inversión.

Cabe señalar que Primac debe demoler parcialmente y transformar la pérgola de Botànic Calduch para sanear un espacio que “se había convertido en un nido de suciedad y abandono”, tal y como ha declarado Martínez. De acuerdo con las demandas de los vecinos, “y visto que la recuperación del inmueble tenía unos costes muy elevados, se optó finalmente por el derribo”. Con ello, “eliminamos un foco de insalubridad que había generado no pocas quejas entre los residentes”.

Baldeo extraordinario

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora, al objeto de mantener en condiciones la plaza mientras se ejecutan las obras, ha acordado con la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la población, FCC, la limpieza mediante baldeo extraordinario de este espacio público.

“Somos conscientes de que la ejecución de los trabajos está generando polvo y queremos evitar las molestias entre los ciudadanos con estas medidas extraordinarias”, ha explicado Martínez. Así las cosas, “y mientras se ejecuten estas tareas, vamos a realizar baldeos que eviten en lo posible que los residentes del entorno se vean afectados por los movimientos de tierra”.

Subir