elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia esta semana el asfaltado de caminos rurales con una inversión de 113.000 euros

Almassora inicia esta semana el asfaltado de caminos rurales con una inversión de 113.000 euros
  • Se actuará en el Camí Vora Riu, entre estación depuradora y travesía de Sant Antoni, y también en el Camí Benafelí

El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto iniciar esta semana el asfaltado de caminos rurales en la población con una inversión de 113.000 euros. El departamento de Servicios Públicos, que desarrolla el proyecto, iniciará la intervención en el Camí Vora Riu, el tramo comprendido entre la estación depuradora y la travesía de Sant Antoni y continuará en otras vías, como el Camí Benafelí.

“Se trata de una actuación de calado, que va a suponer un desembolso de aproximadamente 60.500 euros, porque vamos a asfaltar una superficie cercana al kilómetro, 958 metros”, ha señalado el regidor del departamento, José Martínez. “Se trata de un camino muy transitado y cuyo estado es deficiente, por lo que hemos considerado que habíamos de actuar con carácter prioritario en la zona para mejorar el paso del tráfico que circula de forma habitual por la vía”, ha declarado Martínez.

El regidor, que ha visitado el tramo afectado por las obras junto al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha informado que junto a esta actuación el consistorio financiará, asimismo, el asfaltado de un tramo del Camí Benafelí, el comprendido entre la travesía de Sant Josep y la Ereta.

Esta segunda actuación se financiará con una partida que el consistorio ha reservado y cuyo importe se sitúa en 52.500 euros. “En este caso, el asfaltado vendrá acompañado de otras actuaciones que se financiarán con cargo a esta partida”, ha considerado Martínez, “puesto que la reserva de crédito que hemos realizado es genérica al objeto de actuar en los caminos de la huerta”, ha explicado el responsable municipal.

Junto a estas acciones, Servicios Públicos también actuará en el casco urbano, en el área residencial, al objeto de mejorar las condiciones del firme de las calles del municipio. “Estamos elaborando un listado de tramos de calles que requieren de una mejora del pavimento para poder cuantificar el coste del mismo y financiar la inversión”.

Fondos que el Ayuntamiento de Almassora busca no solo de la hacienda local, sino también a través de las subvenciones que convocan otras administraciones públicas. Es el caso de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios que convoca la Diputación Provincial de Castellón. De hecho, “estamos estudiando la fórmula para poder financiar asfaltados a través de este programa provincial”, ha confirmado el edil.

Poda en zona verde Camí Catalans

Cabe señalar que el departamento de Servicios Públicos actúa en coordinación con la cartera de Urbanismo y Playas, dirigida por Vicente Bernat, para mitigar, en la medida de lo posible, el impacto de las obras sobre los residentes del litoral. “Somos conscientes de que durante el estío se incrementa el número de vecinos que residen en la playa y, por tanto, ejecutar obras supone un contratiempo para los vecinos”.

En este sentido, ha señalado Martínez, “esperamos agilizar los asfaltados y concluir durante la primera quincena de julio las obras en la zona verde del Camí Catalans, con los trabajos de poda, para instalar, seguidamente, bancos y papeleras y adecuar el espacio como zona de esparcimiento”.

Subir