elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contratará a dos vecinos menores de 30 años para completar la oferta del VI Plan Municipal de Empleo

Almassora contratará a dos vecinos menores de 30 años para completar la oferta del VI Plan Municipal de Empleo
  • La junta de baremación ha resuelto este jueves la selección de los 42 peones del programa INEM-Corporaciones Locales de entre 95 candidatos

El Ayuntamiento de Almassora contratará a dos vecinos menores de 30 años para completar la oferta de empleo que lanzó el consistorio durante el primer semestre del año y que financia el municipio en su totalidad. El VI Plan Municipal de Empleo debe contratar a 24 peones con una inversión de 100.000 euros. “Durante el segundo trimestre del año se procedió a la selección de los candidatos remitidos por la oficina de empleo. Sin embargo”, ha recordado la regidora del ramo, Nuria Felip, “quedaron dos plazas de menores de 30 años pendientes de ocupar”.

Esta circunstancia será subsanada por el técnico de Empleo durante el próximo mes de julio, puesto que de las 24 plazas ofertadas quedan por cubrir dos. “El Servef podría mandar una docena de candidatos y, a partir de esta selección, procederemos a la baremación”, ha señalado el técnico de Promoción laboral.

Estos nuevos peones estarán asignados a diferentes departamentos del Ayuntamiento de Almassora y sus labores se desarrollarán durante un periodo de tres meses, de agosto a octubre, ha recordado Felip. “Para poder participar en esta oferta de empleo, los candidatos deberán ser vecinos de Almassora, estar inscritos como demandantes de empleo en la categoría de peón y tener menos de 30 años”.

El procedimiento se resolverá después de que esta semana, el jueves 26, se reuniera la junta de baremación, presidida por el Ayuntamiento de Almassora y representantes de CCOO y UGT para seleccionar a los 42 peones del programa INEM-Corporaciones Locales. Tal y como han informado desde el departamento de Empleo, fueron 95 los candidatos que se presentaron a la convocatoria y, de ellos, finalmente, se ha procedido a seleccionar 42.

Los nuevos empleados municipales comenzarán su trabajo durante la primera quincena del próximo mes de julio y se prolongará por un periodo de un mes. Las labores en las que estarán ocupados serán las de limpieza de caminos en huerta, secano, así como acequias y escorrentías.

Taller de empleo

Por otro lado, tras presentar este mes de junio la solicitud para la concesión de un Taller de Empleo, el Ayuntamiento de Almassora ha sido requerido para subsanar la documentación que se requiere para optar a la concesión de los programas. “Estamos empleados también en este trabajo con el objetivo de conseguir la autorización para ofertar este taller en nuestro municipio”, ha declarado Felip.

De hecho, tal y como ha considerado la regidora, las últimas cifras de desempleo, “pese a no haberse incrementado en un mes en el que históricamente sube el paro, siguen siendo elevadas”. “Somos conscientes de que los 2.931 vecinos inscritos en el INEM constituyen demasiados dramas familiares que desde la Administración local estamos intentando reducir con la solicitud de este tipo de programas”.

Subir