elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora protegerá cerca de 60 metros lineales de gradas con la nueva cubierta del campo de fútbol José Manuel Pesudo

Almassora protegerá cerca de 60 metros lineales de gradas con la nueva cubierta del campo de fútbol José Manuel Pesudo
  • La actuación cuenta con un presupuesto de 60.000 euros obtenidos de los ahorros en amortizaciones e intereses por la cancelación anticipada de préstamos

El Ayuntamiento de Almassora protegerá cerca de 60 metros lineales de gradas del campo de fútbol José Manuel Pesudo con la instalación de una cubierta que permita cobijar al público que de forma habitual asiste a los encuentros deportivos que se desarrollan en el complejo. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado hoy las instalaciones deportivas ubicadas en el entorno del grupo Pío XII para conocer in situ las características de una obra que financia el consistorio con una inversión de 60.000 euros.

Acompañado por el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, y el arquitecto municipal Fernando Zaragoza, el primer edil ha conocido las características de un proyecto que “vamos a costear con los ahorros obtenidos en amortizaciones e intereses por la cancelación anticipada de préstamos”. Gracias a la liquidez municipal, “hemos generado ahorros que ahora estamos dedicando a intervenciones que, como es este el caso, nos han solicitado los vecinos”.

Las obras para la instalación de la grada darán comienzo durante la primera quincena del mes de julio y la previsión es que culminen a lo largo del mes. “Se trata de una actuación que debe estar operativa para la próxima temporada deportiva y que hemos decidido desarrollar durante el verano para evitar contratiempos entre los deportistas que de forma habitual utilizan estas dependencias”.

Cabe indicar que esta intervención, junto al vallado de recinto para caballos en la zona marítima y las mejoras en el polideportivo la Garrofera, se ejecutan con una operación que se eleva a 163.500 euros obtenidos de la cancelación anticipada de préstamos. “Para el Pesudo dedicamos 60.000 euros, 3.500 para el vallado en la costa solicitado por la asociación local de caballos, y se completa la inversión con los 100.000 euros dedicados a mejoras urgentes y necesarias en el pabellón A del polideportivo municipal”.

Esta última actuación, desarrollada en el pabellón A, se completará con otra obra independiente que pretende mejorar las condiciones del servicio deportivo: la ejecución de los nuevos vestuarios del pabellón A. Para la ejecución de este proyecto simplificado se han dedicado 59.995,50 euros.

Subir