elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retira más de 1.600 kilos de basuras y enseres de sus playas tras la noche de Sant Joan

Almassora retira más de 1.600 kilos de basuras y enseres de sus playas tras la noche de Sant Joan
  • Los operarios de la firma concesionaria de limpieza retiran clavos de algunas hogueras que utilizaron palés para la quema

MÁS FOTOS
Almassora retira más de 1.600 kilos de basuras y enseres de sus playas tras la noche de Sant Joan - (foto 2)
Almassora retira más de 1.600 kilos de basuras y enseres de sus playas tras la noche de Sant Joan - (foto 3)

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha hecho balance este mediodía del dispositivo de limpieza extraordinario puesto en marcha desde primera hora de la mañana para retirar las basuras y enseres abandonados en la costa tras la noche de Sant Joan. “Este año no hemos tenido que lamentar actos vandálicos, como sí ocurrió el pasado año, y los trabajos se han centrado en la retirada de residuos”, ha declarado el regidor del área, José Martínez.

El objetivo durante la mañana de hoy martes ha sido “poner a punto la costa”. Pese a que la lluvia ha acompañado a la jornada, “finalmente se han completado los trabajos con la recogida de 1.600 kilos de basuras”. En estos momentos, ha manifestado el regidor, “ya se ha completado la limpieza que continuará de forma ordinaria durante la semana”, ha manifestado Martínez.

“La mayoría de los vecinos son conscientes de que la costa es un espacio público que todos utilizamos y que deseamos encontrarnos en condiciones adecuadas”. Por ello, ha declarado el regidor, “la mayoría de las basuras se encontraban acumuladas en contenedores”. No así un número de casos, mínimos, que han dejado los residuos en zona de costa y que ha obligado a los operarios de limpieza a actuar para “devolver a la playa el estado en el que esperamos encontrarla cuando la utilizamos”.

Asimismo, ha señalado el concejal, “pese a que todos los años se advierte de la conveniencia de utilizar maderas libres de clavos, tachas o cualquier otro elemento que pueda provocar lesiones entre los bañistas, hemos vuelto a encontrar restos de palés y, con ellos, los clavos que unen las piezas”. Se ha realizado una tarea minuciosa de limpieza “para eliminar con las cenizas y restos de maderas las piezas oxidadas que hayan podido quedar”, ha manifestado.

Retirada de voluminosos

A los trabajos desarrollados por FCC en la playa de Almassora con carácter extraordinario, se han sumado las labores periódicas de retirada de residuos y elementos abandonados. “Se han retirado muebles abandonados en la calle Caridad con la calle Virgen de Gracia y también en la calle Santa Cruz con la calle Virgen del Lidón”.

En este sentido, el regidor de Medio Ambiente, Luis Martínez, ha recordado que el Ayuntamiento de Almassora, “es decir, todos los vecinos como contribuyentes, pagamos una prestación para poder eliminar de forma adecuada los enseres y voluminosos que bien por desuso o bien por estado de abandono, deseamos deshacernos de ellos”.

La retirada se realiza todos los miércoles y para ello, ha declarado el edil, “solo es necesario contactar con un número de teléfono, 964 216 134, para solicitar la cita previa y acordar la hora a la que debe colocarse el residuo del que nos queremos deshacer en la vía pública”. Con ello “facilitaremos que nuestras calles presenten un buen estado y también la eliminación adecuada de este tipo de rechazos”.

Subir