elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Lluïsos honra hoy a su patrón con la imposición de medallas a 20 nuevos congregantes

Els Lluïsos honra hoy a su patrón con la imposición de medallas a 20 nuevos congregantes
  • Los actos arrancan a las 20.00 horas con una misa en honor a San Luis Gonzaga a la que continuará la procesión y posterior “porrat”

La congregación local de Els Lluïsos celebrará hoy en Almassora la festividad en honor a su patrón, San Luis Gonzaga, con la imposición de medallas a 20 nuevos miembros. El acto se desarrollará en una jornada que arrancará a las 20.00 horas en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en la que se celebrará una misa a la que ha confirmado su asistencia el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

El primer edil acude a la cita como “un congregante más”. “Lo soy desde que era muy joven”, ha señalado Casanova. “Y lo haré hoy acompañando a este colectivo que cuenta con más de 250 vecinos y que hace gala de una vitalidad y actividad envidiable gracias al importante número de jóvenes que forman parte del mismo”. Junto al alcalde, también estará presente la regidora de Educación, María Tormo, así como los concejales de Deportes, Luis Molina, y el de Servicios Públicos, José Martínez.

El presidente de la congregación, Carlos Moliner, ha informado que tras la misa se celebrará la tradicional procesión por las calles del casco antiguo de la Vila y, posteriormente, “todos están invitados a compartir con nosotros el típico “porrat” con el que celebramos el cierre de la jornada”. Unos actos sencillos pero cargados de identidad, puesto que la congregación de Els Lluïsos es una de las entidades más veteranas y activas de la población. De hecho, los 20 nuevos congregantes se suman a los que 19 que el año pasado se incorporaron a la entidad. “Una muestra evidente de la buena salud de este colectivo”.

Los actos en honor a San Luis Gonzaga arrancan hoy pero tendrán continuidad durante todo el fin de semana. Mañana sábado los congregantes participarán en un “pa i porta” que se celebrará en el Raval, en el casco antiguo de la localidad. Decenas de jóvenes está previsto que tomen parte en esta cena de hermandad que se desarrollará frente al Centro Parroquial.

Asimismo, llegado el domingo, los jóvenes asistirán al acto de fin de curso en el que se desgranarán las actividades que se han desarrollado a lo largo del año. Una puesta de largo en la que se pretende reconocer el trabajo de todos los miembros del colectivo y en la que se proyectan las ideas, propuestas y planes para el próximo ciclo.

Subir