elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide los exámenes a ritmo de funky y percusión

Almassora despide los exámenes a ritmo de funky y percusión
  • La Fira Jove 2014 calienta motores para celebrar este viernes, de las 17.00 a las 21.00 horas, el cierre del curso lectivo con talleres, actividades y mucha diversión

Almassora se ha propuesto cerrar el curso 2013/14 con una fiesta juvenil que prevé reunir a centenares de jóvenes este viernes 20 de junio en el Recinte Fester. La concejalía de Juventud, en coordinación con la Junta Jove de la localidad, ultima los detalles de una convocatoria que cumple una nueva edición con el deseo de “despedir por todo lo grande el periodo de exámenes con actividades de interés para nuestros estudiantes”.

La Fira Jove arrancará puntual a las 17.00 horas para prolongar su oferta lúdico y festiva hasta las 21.00 horas. “Hemos preparado actividades deportivas, como un rocódromo y una tirolina, también hemos incorporado la vertiente artística, con el taller de grafitis, y por último también habrá música, funky y un taller de percusión”, ha señalado María Tormo, regidora de la concejalía de Juventud.

“Un programa que se ha diseñado en base a las propuestas e intereses que nos han hecho llegar los más jóvenes hasta el Ateneu Jove y que pretende dar respuesta a estas demandas”, ha manifestado la edil. En este sentido, la regidora ha recordado que la entrada a la Fira Jove 2014 “vuelve a ser gratuita y la entrada es libre”, por lo que “esperamos que sean muchos los que nos acompañen esta tarde puesto que está diseñada para nuestros jóvenes”.

Durante cuatro horas, el Recinte Fester de Almassora albergará estos puestos y talleres que están organizados con la colaboración de asociaciones juveniles de la población, como Creu Roja Joventut o el Grup Scout Tramuntana, así como otros colectivos como Bihoper y la asociación Cajones Flamencos.

Curso de monitor de tiempo libre al completo

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha hecho público el listado definitivo de admitidos y lista de espera para acceder al curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil convocado el pasado mayo. El edicto, que se puede consultar en la página web www.almassora.es, ha admitido a 35 jóvenes, si bien dos han quedado en lista de espera.

Cabe señalar que el curso, que se impartirá con carácter intensivo, arrancará el próximo 7 de julio y se prolongará hasta el día 29, en horario de lunes a viernes. “Este ciclo siempre registra una importante demanda, motivo por el cual intentamos que se convoque cada año para poder dar respuesta a los jóvenes que se quedan en lista de espera y no pueden realizarlo”, ha explicado la regidora.

Subir