elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Asunción ilustrará la portada de la Agenda Jove 2014

Ana Asunción ilustrará la portada de la Agenda Jove 2014
  • La concejalía de Juventud de Almassora otorga el accésit a Saúl Tauste, también vecino de Almassora

MÁS FOTOS
Ana Asunción ilustrará la portada de la Agenda Jove 2014 - (foto 2)
Ana Asunción ilustrará la portada de la Agenda Jove 2014 - (foto 3)

La joven de Almassora Ana Asunción Bermúdez, de 20 años de edad, se ha alzado con el premio a la portada de la Agenda Jove convocado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora. Así se ha decidido después de que el pasado jueves 12 de junio, el jurado calificador se reuniera en el Ateneu Jove de la calle Santa Bárbara para decidir la mejor obra presentada a este veterano concurso.

Tal y como han informado desde el departamento, finalmente el tribunal ha otorgado el primer premio a esta joven de la población y, junto a ella, han concedido un accésit al también vecino de la localidad, Saúl Tauste Lozano, de 30 años de edad.

Cabe señalar que la joven ganadora del certamen ilustrará con su portada la carátula de la Agenda Jove de la población. Un dietario que el departamento de Juventud distribuye entre los estudiantes de la población para dotarles de una herramienta que les permita organizar su tiempo de ocio. “Somos conscientes de que la agenda es muy utilizada por nuestros escolares y, por ello, continuamos este año dotando una partida económica para poder financiar su publicación”, tal y como ha declarado la regidora de Juventud, María Tormo.

Ana Asunción se ha alzado con un premio de 300 euros y Saúl Tauste con un cheque de 100 euros. Sin embargo, “el verdadero premio es ver las portadas publicadas en el dietario y, por ello, no solo los dos premiados, sino también el resto de participantes, verán reproducidas sus obras en el interior de esta agenda”, ha manifestado la edil.

Reparto de agendas

Cabe señalar que el departamento de Juventud iniciará el reparto de las cerca de un millar de agendas que el consistorio financia cada año con el arranque del curso lectivo 2014-15. “Con la llegada del curso escolar entregaremos este dietario que está organizado de acuerdo al ciclo escolar, y que además de teléfonos de interés para el alumnado, también cuenta con fechas clave en las que se celebran convocatorias que pueden ser atractivas para nuestros más jóvenes”.

En todo caso, ha señalado Tormo, “desde el área de Juventud estamos abiertos a mejorar esta herramienta de trabajo con las aportaciones e ideas que nos hagan llegar nuestros jóvenes, puesto que es la mejor fórmula de adaptar el dietario a las necesidades de sus usuarios reales”.

Subir