elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora moviliza a su juventud en la Fira Jove 2014

Almassora moviliza a su juventud en la Fira Jove 2014
  • Rocódromo y tirolina, taller de grafitis, master class funky y sesión de percusión tomarán, entre otros, el Recinte Fester el 20 de junio de las 17.00 a las 21.00 horas

Almassora ha hecho un llamamiento a los más jóvenes de la población con la intención de invitarles a la Fira Jove 2014 que tomará la localidad el próximo 20 de junio entre las 17.00 y las 21.00 horas. Así lo ha anunciado la regidora de Juventud, María Tormo, quien ha comparecido en rueda de prensa para desgranar las características de una convocatoria que su cartera organiza junto a la Junta Jove y que viene a despedir en la práctica el curso lectivo 2013/14.

“La Fira Jove nació con el objetivo de dar respuesta a los intereses e inquietudes de nuestros jóvenes, intentando reunir en un mismo espacio todos aquellos talleres o actividades que pudieran resultarles atractivos”, ha señalado la edil. Así las cosas, el viernes 20 de junio, en el Recinte Fester, Almassora organizará un completo abanico de actividades con la colaboración de asociaciones juveniles de la población, como Creu Roja Joventut o el Grup Scout Tramuntana, así como otros colectivos como Bihoper y la asociación Cajones Flamencos.

El acceso a las actividades es gratuito y el objetivo, según ha declarado Tormo, “es que, un año más, la iniciativa resulte un éxito por la respuesta del público al que va dirigido y los jóvenes tengan una oportunidad de ocio para poner fin al curso lectivo”. Con este espíritu, el departamento de Juventud trabaja desde hace semanas en la programación de un certamen que contará, entre otros, con actividades como el rocódromo y la tirolina, así como una master class de funky y un taller de grafitis. Estas propuestas se completarán con un taller de percusión y un amplio abanico de actividades “que esperamos desvelar ese mismo día con el deseo de que sean del agrado de todos los asistentes”.

“El objetivo no es otro que el de entretener a nuestro público, divertir a este sector de nuestra población que también desea ver respondidas sus demandas con propuestas como las que la Fira Jove presenta”. De hecho, según ha indicado la responsable de la concejalía de Juventud, “la Fira Jove se nutre de las ideas y sugerencias que los más jóvenes nos han hecho llegar al departamento a través del Ateneu Jove”.

En todo caso, ha manifestado la regidora, “la participación e implicación de los jóvenes es fundamental para que todas aquellas iniciativas que desarrollamos se ajusten a sus necesidades. Es por ello que solo es necesario trasladarnos propuestas porque desde la concejalía de Juventud estamos abiertos a estudiarlas y a llevarlas a cabo en la medida de nuestras posibilidades”.

Exposición en el Museu Municipal
La regidora de Juventud, María Tormo, ha recordado la exposición cerámica que los alumnos de primero del PQPI de Almassora han organizado en el Museu Municipal. En horario de la sala, los interesados pueden visitar las creaciones de un grupo de 16 alumnos que durante un ciclo completo han plasmado su creatividad y técnica en delicadas piezas cerámicas que la población tiene la oportunidad de conocer hasta el próximo sábado 21 de junio.

“Nuestros estudiantes han reflejado en estas piezas, de temática muy diversa, sus capacidades, esfuerzo y trabajo. Es sin duda una exposición con una doble vertiente, la estética y la formativa”, ha declarado la responsable de la cartera municipal.

Subir