elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retoma este sábado su Mercat de segona mà, antigor i intercanvi

Almassora retoma este sábado su Mercat de segona mà, antigor i intercanvi
  • Todos los sábados de junio, septiembre y de noviembre a abril, la plaza Doctor Fleming albergará una convocatoria organizada por la asociación de vecinos La Vila

La Vila de Almassora abrirá este sábado, a partir de las 17.00 horas, su Mercat de segona mà, antigor i intercanvi que ya tomó la población el pasado 16 de marzo y que vuelve, este sábado 14 de junio, “con el objetivo de movilizar a decenas de personas en nuestro casco antiguo”.

Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales en el Ayuntamiento de Almassora, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación acompañada por el vicepresidente de la asociación de vecinos La Vila de la población, Buenaventura Palazón, así como por uno de los participantes en la convocatoria, Antonio Rubert, al objeto de desgranar las características de la cita. “Creemos que cualquier iniciativa propuesta por los vecinos debe recibir el apoyo del consistorio y, en este caso, los residentes de La Vila nos propone una convocatoria que, si bien ya tomó la población en marzo, ahora llega con una periodicidad semanal y al objeto de establecerse como una cita permanente”, ha explicado la edil. Un revulsivo para el casco antiguo “que creemos que no ha de ser siempre un lugar de fiesta”, tal y como ha explicado el portavoz de la Vila.

El Mercat de segona mà, antigor i intercanvi se desarrollará los sábados, de 17.00 a 22.00 horas, en la plaza Doctor Fleming y contará con la participación de cuatro vecinos de la localidad. “Esperamos que reciba la visita no solo de vecinos del casco antiguo, sino también del resto de la población y de fuera de ella. Esperamos que acudan para conocerla y reactivar con su presencia la Vila”, ha declarado Palazón.

El vicepresidente de la asociación de vecinos La Vila ha explicado que “elegimos este día y esta hora asesorados por los propios anticuarios”. Respecto a su temporalización, “se ha ajustado a las condiciones del verano, ya que ni en julio ni en agosto estará operativa, y también a las fiestas patronales, que tienen la Vila como uno de sus focos de principal actividad”. Asimismo, “también ajustaremos los horarios en función de la estación del año, ya que en invierno el horario no se puede prolongar hasta las 22.00 horas”.

Asistir como expositor

Palazón ha indicado que el mercado está abierto a la participación de todos los vecinos que deseen asistir aportando sus objetos de segunda mano o antigüedades. “No tiene coste alguno para el interesado y, en realidad, lo que se busca es que todo aquello que tenemos en casa y que no sabemos qué hacer con ello, tenga una nueva vida”, ha explicado el portavoz de la asociación de vecinos.

En este sentido, uno de los cuatro vecinos que van a asistir a la cita con sus piezas, ha invitado a toda la población “a participar, porque entre todos activaremos un poco más la Vila fuera de las fiestas patronales, ya que como vecino que soy del casco antiguo desde los 12 años, hace falta alguna actividad que movilice a la gente por nuestras calles”.

Subir