elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora establece a partir del lunes un retén fijo de la Policía Local en la Pla de la Torre

Almassora establece a partir del lunes un retén fijo de la Policía Local en la Pla de la Torre
  • Los agentes reforzarán su presencia en Santa Quitèria con patrullas específicas para atender la mayor demanda vecinal

El Ayuntamiento de Almassora activará a partir del próximo lunes 16 de junio el servicio de verano de la Policía Local con la apertura de un retén permanente en la planta baja de la sede de la biblioteca del mar de Pla de la Torre. Luis Martínez, regidor de Policía Local, y Roberto Verdoy, intendente jefe de la Policía Local, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para exponer las características de un servicio “que pretende ajustarse a los cambios que se registran en la población con la llegada del verano”.

Almassora sufre un incremento de población considerable en la playa por el traslado de centenares de familias a sus segundas residencias. Asimismo, la zona de Santa Quitèria también refleja este repunte de vecinos en detrimento del casco urbano, que reduce el número de residentes. “Estas circunstancias son tenidas en cuenta a la hora de establecer los servicios de los agentes y todo ello sin descuidar las patrullas y vigilancias que se mantienen en zona de secano y área industrial”, ha declarado Martínez.

Por áreas, en la playa dos agentes realizarán patrullas de forma permanente y los vecinos que deseen contactar personalmente con la Policía Local, dispondrán nuevamente de un retén fijo. De 9.30 a 10.00 y de 11.00 a 11.30 horas, así como en horario de tarde, de 15.30 a 16.00 horas y de 20.00 a 20.30 horas, los efectivos de la Policía Local atenderán las demandas ciudadanas en la planta baja de la biblioteca de Pla de la Torre.

Los domingos por la mañana, con motivo de la celebración de Mercaplaya, también habrá presencia continuada desde las 7.00 a las 13.45 horas, con funciones de regulación de tráfico y protección de viandantes.

Por lo que respecta al paraje de Santa Quitèria, los servicios se prestarán diariamente con puntos de vigilancia “distribuidos en el entorno y al objeto de responder a las necesidades específicas del sector”. El cruce del Camí Fondo y Camí Vora Riu, así como la rotonda frente a la ermita de Santa Quitèria o el cruce del Camí Santa Quitèria con Vora Rambla, serán algunos de los puntos de vigilancia, tal y como ha desgranado Verdoy.

A estas labores se sumarán los controles y vigilancias de la zona de secano y área industrial, “que tampoco podemos descuidar, junto al casco urbano, pese a que somos conscientes de las necesidades específicas que se generan en playa y Santa Quitèria”.

Policía Local, canal de comunicación

El regidor de Policía Local del Ayuntamiento de Almasora ha incidido en el valor de la Policía Local como canal de comunicación “para recibir respuesta a una necesidad o trasladar al consistorio cualquier queja o incidencia que como ciudadano suframos”. Martínez ha puesto de relieve la función de atención y servicio de la Policía Local frente al perfil sancionador, “que pese a que es mucho más notable, no es tan visible”. En este sentido “la colaboración de los agentes y su servicio resultan fundamentales para dar respuesta a demandas o resolver situaciones de urgencia o emergencia, puesto que están operativos 24 horas al día los 365 días del año”, ha manifestado el edil.

Subir