elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora mantiene abierto en junio su Mercat de la Taronja

Almassora mantiene abierto en junio su Mercat de la Taronja
  • Los agricultores locales decidirán, en función de los excedentes, si la venta continúa el próximo mes de julio

Los vecinos de Almassora y también de otras poblaciones que deseen adquirir naranjas de primera calidad directamente de los agricultores, pueden acercarse durante todo el mes de junio por el municipio para disfrutar de la oferta y variedad que cobija el Mercat de la Taronja. En su segunda edición, este espacio de venta que se instala en la plaza Pere Cornell cada domingo, se mantendrá operativo durante todo el mes de junio hasta agotar las existencias.

La gerente de la Cooperativa Agrícola San José, Carmina Jorques, ha confirmado que durante este mes de junio, los profesionales del campo que toman parte en este mercado seguirán ofreciendo el fruto de sus cultivos. “En julio, dependerá de si les quedan naranjas”. Así las cosas, a lo largo de este mes, “todavía tenemos la posibilidad de disfrutar del sabor, calidad y variedad de las naranjas que se cultivan en nuestro término municipal”, ha declarado el regidor de Agricultura, Enrique Brisach.

El Mercat de la Taronja se celebra en Almassora cada domingo entre las 9.00 de la mañana y las 13.00 horas del mediodía. Inaugurado formalmente el pasado 27 de octubre, el punto de venta, que congrega a media decena de agricultores, pone en contacto a consumidor y productor “sin intermediarios”. Un valor que, tal y como ha declarado la regidora de Comercio, Nuria Felip, “es fundamental, puesto que el producto se paga a un precio justo y llega directamente del campo a la mesa”.

Cabe recordar que el Mercat de la Taronja, que este año ha celebrado su segunda edición, es un evento organizado por la Cooperativa Agrícola San José de Almassora en colaboración con el Ayuntamiento de Almassora. “Con esta nueva convocatoria pretendemos consolidar un evento que ha tenido muy buena aceptación”, tal y como ha señalado Felip.

Jornada dominical
Mientras en la plaza Pere Cornell el Mercat de la Taronja tiene previsto celebrar una nueva edición, durante la mañana de hoy domingo la playa de Pla de la Torre, en Almassora, alberga una convocatoria organizada por la Fundación Limne en colaboración, entre otros, con el Consorcio del Riu Millars. “Celebramos el Día mundial de los Océanos con una iniciativa que pretende concentrar en la playa de Pla de la Torre a voluntarios que deseen participar en la limpieza de las costas”, ha indicado el regidor de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez.

A esta convocatoria cabe sumar otra de perfil cultural que se desarrolla hoy en la localidad alicantina de Alcoi y que tiene un marcado carácter local. El artista de la población Paco Membrado recibirá el reconocimiento de la Federació Valenciana de Nanos y Gegants (FVNG) en la que va a ser la presentación en sociedad del colectivo y del logotipo que lo ilustra, cuya autoría corresponde a Membrado. “Es un honor para nuestro municipio que la obra de un vecino de la población abandere una federación que aglutina a decenas de colectivos, asociaciones y collas de toda la Comunidad Valenciana que dan a conocer y promocionan la tradición de los gigantes en territorio valenciano”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Subir