elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora programa una nueva edición del taller de memoria

Almassora programa una nueva edición del taller de memoria
  • Los interesados en asistir al curso pueden inscribirse en la oficina del SIAC

La residencia de la tercera edad de Almassora acogerá a partir de mañana una nueva edición del taller de memoria. El curso, “que es uno de los más demandados por nuestros vecinos”, todavía dispone de plazas libres para todos aquéllos que deseen inscribirse, según ha declarado la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

La oficina del SIAC es la encargada de tramitar las matrículas “cuyo periodo de inscripción permanecerá abierto hasta completar las 20 plazas vacantes”, ha declarado la regidora. Cabe señalar que por el momento ya son una decena las plazas reservadas, “por lo que quien desee matricularse todavía puede formalizar su matrícula”, ha incidido la edil.

El curso está dirigido a mayores de 65 años que sufren algún tipo de trastorno de memoria asociado a la edad o un deterioro cognitivo leve. Asimismo, tal y como ha puntualizado Esteller, “tendrán prioridad aquellos solicitantes que no hayan cursado todavía el taller, porque nuestro deseo es que el mayor número de vecinos puedan optar a este recurso”, ha indicado la regidora.

Cabe señalar que la titular del departamento de Servicios Sociales entregó los diplomas de la primera convocatoria de este curso 2008/09 el pasado 30 de enero inaugurado el 15 de octubre de 2008. “Al igual que en la pasada edición, serán los miércoles y los jueves los días que se imparta este ciclo con horario de mañana”. Dirigido por la psicóloga de la residencia de la tercera edad, Eugenia Gómez, a lo largo de quince sesiones, los alumnos aprenderán a relajarse para, posteriormente, revisar tareas y comentar aspectos importantes de la memoria. El objetivo ha sido, tal y como ha manifestado la regidora, aprender técnicas y estrategias para activar la memoria y mejorar los “fallos” .

“Es una satisfacción como responsable del área ver cómo los asistentes al taller nos felicitan no sólo por la excelente idea de haber propuesto este curso, sino que además nos animan a seguir convocándolo, ampliando las sesiones y repitiendo iniciativas de este tipo”, ha manifestado la responsable del departamento.

Subir