elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura el plazo de matrícula para el curso intensivo de Monitor de Tiempo Libre

Almassora apura el plazo de matrícula para el curso intensivo de Monitor de Tiempo Libre
  • Más de treinta jóvenes han formalizado ya su preinscripción para un taller homologado parcialmente por el consistorio

Este sábado el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora cerrará el plazo de preinscripción para el curso intensivo de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil y lo hará “con el éxito de participación ya asegurado”. La titular del área responsable, Maria Tormo, ha confirmado que a falta de dos días para que concluya el periodo de matrícula “el número de personas que ya han reservado su plaza supera las treinta”.

“Sin lugar a dudas”, ha sumado la regidora, “la excelente acogida registrada hasta la fecha permitirá que el próximo 7 de julio, cuando el Ateneu Jove acoja la sesión inaugural, en el curso se haya colgado el cartel de no hay billetes”. No en vano, este ciclo formativo en el ámbito de la animación sociocultural cuenta con un total de 35 plazas por lo que, “si sigue el ritmo de matriculaciones, en junio tendremos que valorar las solicitudes presentadas y seleccionar al alumnado que más se adecue al programa”.

Cabe señalar que el curso, que se celebrará de lunes a viernes entre el 7 y el 29 de julio, tendrá horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y también de tardes, de 15.00 a 18.00 horas. “El objetivo es aprovechar el periodo vacacional de verano para, a través de un curso intensivo, ofrecer a los asistentes las herramientas necesarias para poder trabajar en un nicho de mercado con salida laboral como es el de la animación de tiempo libre”, ha explicado Tormo.

Para “facilitar el acceso a esta oportunidad formativa” homologada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), el Ayuntamiento de Almassora subvenciona parcialmente el curso. De este modo, los menores de 30 años que quieran cursar el ciclo deberán abonar 139,05 euros mientras que los que superen la treintena pagarán 155,03 euros.

En definitiva, desde el departamento de Juventud “tratamos de responder a las demandas de nuestros usuarios y ofrecerles, en la medida de lo posible, todas las herramientas que les permitan ampliar su formación y, a la vez, abrirse un hueco en el mercado laboral”.

Subir