elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía su Escola d'Estiu en Anglés

Almassora amplía su Escola d'Estiu en Anglés
  • El colegio Embajador Beltrán acogerá la tercera edición de una convocatoria que se celebrará del 23 de junio al 4 de julio

Almassora volverá a hablar inglés este verano gracias a la tercera edición de su Escola d'Estiu en Anglés. Bajo el lema “Explore the Summer”, la convocatoria promovida por el departamento de Juventud del Ayuntamiento a través de la firma Clap! e impulsada por las seis AMPAs de los colegios de la localidad, permitirá que los estudiantes de en edades comprendidas entre los 3 y 12 años puedan formar parte de una propuesta “lúdico-formativa que permitirá a los padres conciliar sus obligaciones laborales con la vida familiar a través de la formación y la diversión”.

La titular del área responsable, Maria Tormo, ha subrayado el crecimiento de una iniciativa que, “en apenas tres años y de la mano de todos los centros públicos de Almassora, se ha consolidado en el calendario de decenas de escolares”. “De hecho”, tal y como ha adelantado la edil, “tal ha sido la acogida de la Escola d'Estiu en Anglés en sus dos primeras ediciones que en esta tercera que tendrá lugar en el colegio Embajador Beltrán se ha apostado por ampliar su duración”.

Así, mientras el pasado año la iniciativa formativa contó con cinco sesiones, en esta ocasión aquellos que formalicen su inscripción disfrutarán de quince días, del 23 de junio al 4 de julio, en los que el inglés marcará el ritmo de la convocatoria y de su amplia propuesta lúdica. Una propuesta que tendrá en el taller “Drama Games”, consistente en dinámicas de improvisación teatral en las que se trabaja la desinhibición de los más pequeños al tiempo que se favorece el uso oral del inglés en un contexto de juego, o en las excursiones, como es el caso de la visita a la hípica, sus principales atractivos.

Con todo ello, Tormo ha informado que el plazo de matrícula para “Explore the Summer” permanecerá abierto hasta el próximo 6 junio “y se puede formalizar ya solicitando la información pertinente a través del correo electrónico info@claplanguages.com”. De igual modo, y para resolver cuantas dudas puedan existir en torno a la prestación, la Casa de la Cultura acogerá este miércoles, a las 18.30 horas, una reunión informativa con responsables de la firma organizadora.

Por último, la regidora de Juventud ha recordado que el horario de la Escola d'Estiu en Anglés será de 9.00 a 14.00 horas ampliable desde las 7.30 hasta las 15.30 horas siendo obligatorio llevar la comida de casa si se decide prolongar el servicio. Respecto al precio, y como novedad, las familias que inscriban a dos hijos tendrán un descuento del 10% en la segunda reserva mientras que, en el caso de una tercera inscripción, la deducción alcanzaría el 50%.

En definitiva, la Escola d'Estiu en Anglés “cumple una doble función como es la de, por un lado, conferir a nuestros vecinos una herramienta para poder conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales escolares y, a su vez, hacerlo desde el entretenimiento y el aprendizaje lingüístico en inglés”.

Subir