elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invita a merendar a más de 600 mayores

Almassora invita a merendar a más de 600 mayores
  • El Dia del Major, una de las principales novedades del programa, congregará esta tarde a centenares de vecinos en el Recinte Fester

MÁS FOTOS
Almassora invita a merendar a más de 600 mayores - (foto 2)
Almassora invita a merendar a más de 600 mayores - (foto 3)
Almassora invita a merendar a más de 600 mayores - (foto 4)

Una de las principales novedades del programa festivo de Santa Quitèria 2014, el Dia del Major, reunirá esta tarde a más de 600 personas preparadas para disfrutar de una merienda popular gratuita. Será en el Recinte Fester cuando, a partir de las 18.00 horas, los vecinos de Almassora mayores de 65 años que se han inscrito para tomar parte de este ágape multitudinario podrán degustar un bocadillo, una pieza de fruta, un dulce y una bebida.

“El Dia del Major, como muchas otras iniciativas que se incluyen dentro del programa de fiestas en honor a nuestra patrona, nace con el objetivo de dar cabida a todo el mundo en nuestras celebraciones y ofrecer propuestas de ocio para todas las edades y gustos”, ha explicado el regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, Arturo Soler.

Una propuesta que, tal y como ha destacado la responsable de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, ha contado con una “excelente acogida”. “Que sean más de 600 las personas que se han apuntado en la primera edición del Dia del Major demuestra la vitalidad y las ganas de formar parte de las fiestas que tienen nuestros mayores”, ha manifestado.

Cabe destacar que la merienda popular, además, estará acompañada de un espectáculo musical a medida de sus espectadores. Así, todos los que esta tarde se den cita en el recinto de ocio situado junto al centro de salud de la calle San Pedro podrán presenciar el gran espectáculo de Revista que, a cargo de Los Hermanos Calatrava, “divertirá seguro a todos los allí presentes”, tal y como ha señalado el edil. Además, junto a la pareja de veteranos humoristas, el ágape estará amenizado por la voz de J.M. Punzano, que ofrecerá un concierto de homenaje al cantante Manolo Escobar.

Pero no solo del Dia del Major vive la fiesta hoy en Almassora. Mientras esta mañana las peñas encargadas de protagonizar la feria taurina este martes; El Barrilet, Els Penjats, El Gavell, El Retiro, La Discordia, La Turba, Les Dos, El Ciret, Flota-Fil, La Pau, Bugs-Bunny, Pensat i Fet y Els Amics, se concentraban a las 11.00 horas para dar paso a la entrada de vaquillas dos horas más tarde, en el teatro Naïf de las residencia de la tercera edad la música llegaba de la mano de Paulina Moreno y el dueto musical Sol y Luna.

Ya a las 19.00 horas, el teatro tomará una tarde más la plaza Pere Cornell para dar paso a una edición más del XVI Festival de Teatro y Animación “Almassora al Carrer”. En esta ocasión, será la empresa Tic-Tac Animaciones la que protagonice la jornada con el espectáculo de teatro cuentacuentos “Vaya par de piratas”.

Presentación de “España Negra”

A las 19.30 horas la Casa de la Cultura abrirá sus puertas para albergar la presentación de la antología de relatos “España Negra”, con los escritores Juan Bolea, Virginia Aguilera y el colectivo de 12 plumas negras. “Después de poder ver como la pasada semana veía la luz un libro hecho por y para Almassora, “15 relats breus d' autors locals”, esta tarde tendremos la oportunidad de ver como la mejor literatura inicia su camino en Almassora con la presentación de esta antología”, ha destacado la responsable de Cultura, Nuria Felip.

La jornada festiva tocará a su fin hoy en Almassora a las 23.30 horas con los “bous embolats”, con salidas desde La Picaora y la plaza Mayor, que, ya a las 18.00 horas, habrán tomado el recinto taurino a las 18.00 horas.

Subir