elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora escrita desde dentro

 Almassora escrita desde dentro
  • La planta baja del Ayuntamiento acoge a partir de las 20.00 horas la presentación del libro '15 relats breus d'autors locals'

El Ayuntamiento de Almassora se convertirá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el escenario de la presentación del libro '15 relats breus d'autors locals'. Patrocinada por la concejalía de Cultura, que dirige Nuria Felip, y editada por Parlem d'Almassora, la obra incluye en sus 163 páginas un total de quince relatos breves con firma almazorense y con el municipio como nexo de unión entre todos ellos.

“En ellos”, tal y como ha explicado el editor del tomo, Javier Navarro, “el lector podrá encontrar relatos de ciencia ficción, históricos o de intriga, escritos en valenciano o castellano, pero todos con una característica común que hace que su lectura sea casi obligatoria para todos nosotros: Almassora”. No en vano, tal y como ha atestiguado Navarro, “esta obra nace de la imaginación e ingenio de nuestros escritores locales y en ella se podrán leer relatos de una verdadera calidad literaria”.

En la misma línea se ha pronunciado la responsable municipal al destacar “el nivel narrativo” de los textos que conforman el ejemplar. “Firmados por vecinos de la localidad de todas las edades, y escritores noveles la mayoría de ellos, el libro '15 relats breus d' autors locals' es una apología a nuestro municipio y a sus gentes”, ha apuntado la edil.

Es por ello que, tal y como ha animado Felip, “este libro debería convertirse en un imprescindible en las bibliotecas de los almazorenses”. “Su calidad, su relación directa con Almassora y sus autores, todos vecinos de la población, hacen que este compendio de relatos breves tenga un hueco especial en nuestra biblioteca municipal”, ha confirmado la titular del departamento responsable.

En definitiva, “estamos frente a una iniciativa cultural que, además de convertir a nuestro pueblo en protagonista, nace de la pluma de quince vecinos de la localidad con el valor añadido que ello le confiere”. “Desde el departamento siempre tenemos como objetivo principal el hacer llegar la cultura, en cualquiera de sus expresiones, a nuestros vecinos y en este caso, aún más si cabe, ya que nace de nuestra propia gente”, ha concluido la concejala.

Subir