elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acercará la Romería y la Tornà a los vecinos de la playa

Almassora acercará la Romería y la Tornà a los vecinos de la playa
  • El departamento de Relaciones Vecinales ha prolongado el servicio especial de transporte público gratuito hasta el distrito marítimo ambas jornadas festivas

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la delegación de Relaciones Vecinales, que dirige Ramona Palomares, habilitará un servicio especial de transporte público gratuito para facilitar a sus vecinos del distrito marítimo el acceso hasta la ermita de Santa Quitèria el próximo domingo con motivo de la tradicional romería en honor a la patrona de la localidad. “El objetivo no es otro que el facilitar a la población residente en la playa un transporte seguro y cómodo para tomar parte activa de la jornada festiva dominical”, ha explicado la edil

Es por ello que, atendiendo a la solicitud presentada por la asociación vecinal del litoral, el consistorio ampliará hasta la costa el itinerario que el servicio de autobús realiza con motivo de la romería hasta el ermitorio de la santa. “De este modo”, tal y como ha señalado la responsable municipal, “el itinerario se prolongará hasta el distrito marítimo tanto en su primer servicio como en el último viaje de regreso hacia el casco urbano”.

Con el objetivo de satisfacer la solicitud de los residentes de la playa, y como novedad este año, el servicio iniciará su salida a las 08.30 horas desde el litoral y realizará paradas en el paseo Marítimo y, en todo caso, en la confluencia con los trazados del Camí La Mar, Benafelí, Catalans y Om Blanc. De igual modo, en el último viaje con salida desde Santa Quitéria, el autobús regresará por las calles Santa Quitèria y Trinidad, la plaza España y la avenida José Ortiz para, a continuación, desplazarse hasta la costa.
“La romería hasta Santa Quitèria es uno de los actos más importantes y sentidos de nuestro calendario festivo y es por eso que desde el departamento de Relaciones Vecinales hemos querido atender la petición de los vecinos del distrito marítimo para que, si así lo desean, puedan participar de una jornada en la que miles de vecinos de la población hacemos patente el fervor hacia nuestra patrona”, ha manifestado Palomares.

De igual modo, la titular del departamento responsable ha adelantado que el día 1 de junio, con motivo de la Tornà de Santa Quitèria a la ermita, “también prolongaremos el trayecto del autobús hasta la playa”. Así las cosas, el servicio iniciará su salida a las 8.30 horas desde el paseo marítimo a la altura del Camí La Mar mientras que, a las 14.00 horas, tendrá en la playa su última parada.

Subir