elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora busca portada para su Agenda Jove

Almassora busca portada para su Agenda Jove
  • El departamento de Juventud premiará con 300 euros la ilustración ganadora mientras que el accésit está dotado con 100 euros

MÁS FOTOS
Almassora busca portada para su Agenda Jove - (foto 2)

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la búsqueda para la portada de la Agenda Jove 2014-2015. El pasado 5 de abril se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases que regirán la undécima edición de este concurso que, tal y como ha reconocido la titular del departamento responsable, Maria Tormo, “cuenta, año tras año, con decenas de participantes que quieren ilustrar este dietario escolar con sus creaciones”.

Para ello, hasta el próximo 16 de mayo permanecerá abierto el periodo de presentación de originales a una convocatoria que, al igual que en las ediciones anteriores, establecerá dos categorías por edades: la infantil, para niños y adolescentes de 8 a 14 años, y la joven, para los participantes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años.

Tormo ha remarcado que, tal y como se establece en las bases del XI Concurso de Diseño de Portada de la Agenda Joven, la obra escogida para ilustrar la portada de la Agenda Jove estará dotada con un premio en metálico de 300 euros mientras que el accésit, premiado con 100 euros, será el encargado de protagonizar la contraportada de la publicación. “Estas recompensas pretenden servir de incentivo para estimular la inventiva e imaginación de los jóvenes de Almassora y, de paso, reconocer la calidad de sus obras”, ha expuesto la regidora.

Los interesados en concurrir al certamen podrán presentar un máximo de dos obras de temática libre por persona, siempre siendo estas originales e inéditas y no pudiendo haber sido premiadas en cualquier otro tipo de concurso, ni editadas en ninguna publicación.

La regidora de Juventud ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes de la población para que participen en este concurso ya que la Agenda Joven, financiada anualmente con fondos municipales, “es una herramienta muy útil para todos nuestros escolares”. “Llegado el mes de septiembre y con el inicio del curso, repartimos este dietario por todos los centros educativos del municipio por lo que la creación que ilustre la portada estará a la vista de los miles de estudiantes que, durante el año escolar, la emplean para organizar su quehacer diario”.

Subir