elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprobará esta tarde destinar 3.106.000 euros a la cancelación de préstamos

Almassora aprobará esta tarde destinar 3.106.000 euros a la cancelación de préstamos
  • En la sesión plenaria se dará cuenta del Informe sobre Estabilidad Presupuestaría que permitirá incrementar en 1,5 millones de euros la partida de inversiones

El Ayuntamiento de Almassora aprobará esta tarde en la sesión plenaria del consistorio programada para las 19.30 horas la devolución anticipada de los préstamos con mayores intereses. El primer edil de la localidad, Vicente Casanova, ha explicado la importancia de una cancelación que “hoy se eleva al pleno y que nos permitirá destinar un total de 3.106.000 euros a la cancelación anticipada de aquellos créditos más gravosos para las arcas municipales”.

“A través de esta amortización, posible gracias a los más de 4 millones de euros de Remanente de Tesorería obtenidos el pasado año, vamos a poder devolver los préstamos con mayores intereses con el consiguiente ahorro que ello generará en el carga fiscal”, ha argumentado el alcalde de la población.

Junto a esta aprobación de los expedientes de modificación de créditos, en el pleno del consistorio se dará cuenta del Informe elaborado por el Interventor municipal sobre Estabilidad Presupuestaria por el cual se rectificará la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2013. “Dicha rectificación”, tal y como ha manifestado el munícipe, “nos permitirá aumentar casi en un 100% la cantidad prevista inicialmente para inversiones”.

Así, una vez cumplida la Estabilidad Presupuestaria, tal y como exige la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, Almassora dedicará un total de 923.000 euros, el sobrante del Remanente de Tesorería que no se emplee en amortizar deuda, a la partida de inversiones. “Gracias al Remanente de Tesorería y al ahorro fiscal obtenido de la amortización anticipada de préstamos podremos programar nuevas inversiones en 2014 por valor de 1,5 millones de euros, que se sumarán a los 1.570.000 euros ya incluidos en el presupuesto municipal”, ha detallado Casanova.

Elección juez de paz

Por otra parte, durante la sesión plenaria se llevará a cabo la votación para escoger al nuevo juez de paz. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora, una vez conocida la renuncia de Manolo Claramonte, titular del cargo hasta la fecha, envió dicha renuncia al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para iniciar el proceso de elección.

Para ello, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se publicó la apertura del procedimiento y se abrió un plazo para que los candidatos que quisieran optar a dicha función se pudieran presentar. El pasado 11 de marzo concluyó el periodo establecido siendo un total de tres los aspirantes presentados que cumplen los requisitos. Finalmente, el Ayuntamiento en pleno escogerá esta tarde a su candidato y lo remitirá al TSJ para su nombramiento.

Subir