elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culminan la ampliación de aceras del colegio Ochando con la ejecución del tramo de Acequia Parra

Culminan la ampliación de aceras del colegio Ochando con la ejecución del tramo de Acequia Parra
  • El perímetro del centro educativo ha quedado rodeado por pasos peatonales amplios dotados con arbolado

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora culminará este mes de febrero las obras de ampliación de aceras del colegio Hermanos Ochando. La actuación completa un proyecto acordado entre las concejalías de Urbanismo y Educación con la AMPA y dirección del centro educativo el pasado año al objeto de reforzar la seguridad de los escolares en el entorno del colegio.

El proyecto, ejecutado inicialmente en las calles Vila-Roja y Benassal, se amplió finalmente a la calle Acequia Parra para culminar el acondicionamiento del entorno del Hermanos Ochando. La medida fue adoptada por el departamento que dirige Enrique Brisach con la intención de culminar una obra que se enmarca en el programa de humanización, accesibilidad y adecuación del entramado urbano programado por el equipo de gobierno del Partido Popular.

El proyecto surgió con la intención de mejorar la seguridad y garantizar el paso de los peatones, habitualmente escolares, que recorren la zona para acceder a las aulas del centro educativo. “En el caso del colegio Errando Vilar ampliamos la acera correspondiente al tramo de la calle Constitución que linda con el nuevo centro educativo”. Una medida que tuvo continuidad en el colegio Hermanos Ochando, “donde actuamos en las calles Vila-Roja y Canyisset”, ha concretado el regidor.

Cabe señalar que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, arropado por el concejal de Urbanismo y el titular de la cartera de Tráfico, Luis Martínez, han visitado las inmediaciones del centro para conocer la finalización de las obras. “Con esta medida hemos completado el perímetro ya que el ala del centro que linda con la calle Benassal ya contaba con arbolado y aceras amplias y sólo restaba este tramo de vía”, ha concretado el regidor.

La ciudad, para el peatón
El proyecto con el que Urbanismo ha completado la actuación en el colegio Hermanos Ochando contempló asimismo la ampliación de aceras en la calle Constitución, en una de las alas del colegio Errando Vilar. Ambos planes se enmarca, en el plan de humanización y adecuación de calles y espacios públicos que el equipo de gobierno del Partido Popular está llevando a cabo desde el ayuntamiento “con la intención de convertir Almassora en una ciudad de los peatones”.

Obras a las que se sumarán las programadas por el equipo de gobierno en más de una decena de vías de la localidad para exportar el modelo aplicado en la calle Trinidad. La calle Santa Ana y San Lucas, así como el último tramo de la calle l’Alcora ampliarán sus aceras con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Un marco de actuación que también permitirá ejecutar la peatonalización de la calle Cervantes, situada entre Santa Ana y l’Alcora.

A estos proyectos se sumará el plan de obras para la adecuación y accesibilidad de calles previsto con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). El programa permitirá la mejora y adecuación de calles en el grupo Pío XII, grupo Villa Lola, así como en las calles San Jaime, Colón y Caridad.

Subir