elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés celebra la Semana Santa

Vilafamés celebra la Semana Santa

    El municipio albergará del 13 al 20 de abril la programación de la Semana Santa con una serie de actos organizados por la Iglesia Parroquial y que cuenta con la coordinación y la colaboración del Ayuntamiento de Vilafamés.

    Una programación que comenzará el domingo 13 de abril, a partir de las 11.45 horas, con la Bendición de Ramos en la plaza del ayuntamiento seguida de procesión para que a las 12 de inicio la Misa solemne del Domingo de Ramos.

    Mientras tanto, el dia 17 de abril, Jueves Santo, tendrá lugar a las 18.30 horas la celebración de la Santa Cena para una hora más tarde celebrar la Hora Santa ante el Monumento para acabar a las 21.30 con la procesión.

    La jornada del 18 de abril, Viernes Santo, se configura con una amplia programación que se inicia a las 01 horas con la Rompida de la Hora, el Via Crucis que tendrá lugar desde las 11 horas asi como la proyección de la película “La Pasión” de Mel Gibson, en la Sala Quatre Cantons.

    Completa los actos de este dia tan destacado para la religión católica los oficios del Viernes Santo en la muerte del Señor, a las 18.30 horas y la procesión del entierro, a partir de las 22 horas.

    La programación de la Semana Santa concluirá el 19 de abril con el rezo del oficio de la lectura ante la Cruz, 10 horas, y la solemne vigilia pascual, 21.30 horas, y el 20 de abril, Domingo de Resurrección, con la procesión del Encuentro, 10.30 horas, y la Misa de Pascua, a las 11.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado la importancia de la celebración de la Semana Santa en el municipio por considerar que representa la tradición.

    Pons ha señalado que “los actos de Semana Santa tienen un gran predicamento tanto entre los vecinos del municipio como de visitantes que se acercan atraídos por la vistosidad de esta tradición religiosa”.

    Subir