elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos retoma la retirada de los arces enfermos de la calle Santa Quitèria

Servicios Públicos retoma la retirada de los arces enfermos de la calle Santa Quitèria
  • La cuarta fase de remodelación del vial, presupuestada en más de 9.000 euros, permitirá actuar sobre el tramo comprendido entre las calles Dos de Mayo y Boqueras

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado hoy la cuarta fase de remodelación de la calle Santa Quitèria al objeto de retirar los arces enfermos del vial. Dirigidas por el departamento de Servicios Públicos, la intervención permitirá actuar sobre el arbolado existente en el tramo comprendido entre las calles Dos de Mayo y Boqueras.

José Martínez, regidor responsable de la cartera, ha visitado esta mañana el tramo de actuación para conocer de primera mano el estado de unas obras que “permitirán mejorar el aspecto de una de las arterias principales del municipio gracias a la sustitución de las especies afectadas por ficus”. Para ello, durante el día de hoy, los operarios de la empresa concesionaria de jardinería procederán a la retirada de los ejemplares enfermos para la posterior replantación de ficus en las jardineras.

En este sentido, el responsable municipal ha destacado que, al igual que en el resto del trazado sobre el que se ha actuado, “aprovecharemos la replantación para cumplir con una solicitud vecinal como es la de alinear los alcorques con la acera”. “La intervención, además de permitirnos mejorar el arbolado de la calle, nos está permitiendo reajustar los alcorques eliminando con ello los problemas a la hora de estacionar que generaban las anteriores jardineras colocadas en forma de rombo”, ha explicado el edil.

Cabe señalar que la ejecución de esta nueva fase de la calle Santa Quitèria, incluida dentro de una reforma integral del vial, será posible gracias a una inversión municipal superior a los 9.000 euros y complementará a los tramos ya ejecutados desde que el mes de noviembre del pasado año se iniciarán los trabajos de retirada de arces enfermos. “Está previsto que la próxima semana ya hayan concluido las tareas en el tramo hoy iniciado”, ha adelantado el concejal de Servicios Públicos a la vez que ha pedido disculpas por las molestias que esta intervención pueda generar en los vecinos.

“La firma que se encarga de las obras es consciente que estas actuaciones pueden suponer un inconveniente para los vecinos y es por ello que tratarán de concluir los trabajos con la mayor celeridad posible”, ha confirmado el titular de la cartera responsable.

Subir