elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita a la Diputación la redacción del proyecto de ejecución de dos de las curvas peligrosas del Camí La Mar

Almassora solicita a la Diputación la redacción del proyecto de ejecución de dos de las curvas peligrosas del Camí La Mar
  • Ningún propietario afectado por la ocupación de terrenos en los puntos negros de Sant Antoni y Camí Marjalet ha mostrado su disconformidad ante la propuesta

“El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la Diputación de Castellón la elaboración del proyecto de ejecución de dos de las tres curvas peligrosas del Camí La Mar”, así lo ha anunciado el primer edil de la población, Vicente Casanova, tras reunirse, el pasado martes, con los técnicos competentes del ente provincial. Acompañado por los técnicos municipales, el alcalde del municipio trasladó durante el encuentro “la decidida intención del consistorio de adquirir cuanto antes los terrenos que nos permitan solventar los problemas que generan estas curvas”.

Para ello, y desde inicio de año, el responsable de la cartera de Urbanismo, Vicente Bernat, ha mantenido una serie de reuniones con los propietarios de los terrenos rústicos afectados por el proceso de ocupación amistoso “para conocer de primera mano su predisposición ante la valoración elaborada por los técnicos conforme al precio que fija la ley del suelo”.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha confirmado que “ninguno de los titulares con terrenos en los trazados de Sant Antoni y Camí Marjalet han mostrado su disconformidad ante la propuesta y la oferta económica realizada por el consistorio”. “Es por ello que”, tal y como ha reiterado el munícipe, “hemos hecho llegar a la Diputación esta predisposición inicial para que elaboren el proyecto de mejora y concreten una actuación que nos permitirá corregir dos de los tres puntos negros de este vial”.

Casanova ha confirmado que el próximo trámite antes de poder licitar “estas obras tan necesarias” requiere la confirmación por escrito de los propietarios de las zonas en las que está previsto actuar. “Tan pronto como podamos escriturar los terrenos, y por ende, certificar la propiedad del suelo, estaremos listos para iniciar los trabajos en las curvas situadas a la altura del Camí de Marjalet, sin duda la más peligrosa, y la trazada de Sant Antoni”, ha anunciado el máximo responsable municipal.

En cuanto al punto negro situado en el Molí Vernís, y pese a que “en un principio, uno de los propietarios ha mostrado su disconformidad a la ocupación amistosa, esperamos que rectifique y poder actuar sobre ella en un futuro”. “Es necesario eliminar estos tramos peligrosos del vial que conecta el casco urbano con nuestro litoral y así lo haremos de forma independiente en cada una de las curvas”, ha señalado el primer edil.

Aceras Camí Catalans

De igual modo, Casanova ha confirmado que los servicios técnicos municipales “se encuentran ya trabajando en la redacción del proyecto de ejecución para que todo el Camí Catalans cuente con aceras”. “Nuestra intención es prolongar a lo largo de todo este camino de acceso a la playa las plataformas viales ya existentes en un tramo del vial para que todos los vecinos disfruten de una acera en condiciones”, ha explicado el munícipe.

De hecho, el primer edil ha agradecido la voluntad mostrada por los vecinos ya que “todos menos uno han presentado por escrito la cesión voluntaria al Ayuntamiento”. “No en vano, el único titular de un terreno afectado que no lo ha hecho, por motivos de disponibilidad, nos ha trasmitido su conformidad”, ha anunciado.

El proyecto de ejecución de los circuitos peatonales contempla la cubrición de las acequias existentes para dotar de este modo con un espacio seguro para los viandantes este camino del litoral.

Subir